Llamamiento de CGT-PV a la afiliación y a la sociedad valenciana para que respalde la manifestación del próximo sábado contra los despidos en Ford :

«»Ante la convocatoria de una manifestación por las secciones sindicales de CC.OO., CGT y STM en Ford, para el sábado día 26 de septiembre, a las 11’ 30 h. en la Plaza de San Agustín de Valencia, contra los 600 despidos anunciados por la empresa automovilística de Almussafes, la Confederación General del Trabajo del País Valenciano (CGT-PV) a través de su Secretariado Confederal hace un llamamiento a sus afiliados, a todos los trabajadores y a la sociedad en general para que respalden dicha movilización de la plantilla de Ford, en defensa del empleo.

La CGT es consciente de la importancia que Ford tiene en la economía y el empleo de nuestra Comunidad, especialmente en las comarcas y polígonos industriales donde se asientan las empresas auxiliares y de componentes, por ello sabemos que la destrucción de centenares de puestos de trabajo en Ford Almussafes tendría gravísimas consecuencias para la sociedad valenciana, ya que aumentaría el paro en muchas localidades valencianas y con él la falta de recursos económicas para miles de familias.

Ante el incremente experimentado por el paro en los últimos meses (la Comunidad Valenciana podría superar el 21 % a finales de año) no podemos aceptar como sociedad que la principal empresa de nuestro territorio proceda al despido de centenares de trabajadores, cuando los sindicatos de la propia fábrica han demostrado sobradamente la buena situación económica de Ford y el crecimiento de las ventas experimentado en los últimos meses.

También las organizaciones convocantes de las movilizaciones han presentado a la dirección de Ford una propuesta alternativa que permitiría adelantar las jubilaciones parciales de los empleados mayores de 58 años, al mismo tiempo que aseguraría el pase a fijos de los trabajadores relevistas, tras la firma de dos contratos temporales.

Por todo ello la CGT-PV hace este llamamiento a la solidaridad con la lucha de los trabajadores de Ford y exige a la Generalitat Valenciana que no apruebe los despidos en Ford y medie con la empresa para que se llegue a una solución negociada que no implique despidos ni recortes de derechos para la plantilla.»»

Fuente: CGT País Valencià

26 de Septiembre. Manifestación en Valencia en defensa del empleo y en contra de los 600 despidos anunciados por Ford