El próximo sábado 28 de noviembre tendrá lugar, en el local de CGT-Valencia (Av. Del Cid, 154), un Curso de Formación en Seguridad Informática, impartido por compañeros de la Coordinadora de Informática de CGT.

Las redes sociales, el correo electrónico, el móvil, el ordenador, etc … son cosas que utilizamos prácticamente a diario. Muchas veces incluso, compartimos información y contenidos privados, sensibles quedar expuestos a intereses comerciales, políticos e incluso, represivos.

Es en este último aspecto, el represivo, en el que necesitamos disponer las mejores herramientas para protegernos y defendernos. Cada vez más, las fuerzas policiales y de «seguridad», vigilan nuestros perfiles y comunicaciones. Este Curso busca que aprendamos a navegar por Internet de la forma más segura y anónima posible así como aprender nociones básicas de cifrado y protección de datos.
El curso tiene unos contenidos y una estructura muy básicos y sencillos, por lo que está dirigido a todo el mundo, cualesquiera que sean sus conocimientos informáticos. Se recomienda llevar el smartphone o portátil (si se dispone de él) de uso habitual. A pesar de ello, durante el curso pondremos ordenadores a disposición de quien lo necesite, para que lo pueda reproducir posteriormente.
Para facilitar la asistencia, se han organizado dos turnos independientes: uno de mañana (de 10h a 13h) y otro de tarde (de 17h a 20h). Habrá la posibilidad de quedarse a comer en el espacio de la Asamblea de Paradas y Precarias de CGT.
Para asistir al Curso, será necesario inscripción previa, rellenando la ficha de inscripción adjunta y enviándola a spcgtpvm.formacion@gmail.com o enviando un correo a la misma dirección indicando nombre y apellidos, contacto (correo y teléfono), sindicato, turno de preferencia (mañana o tarde) y si se quiere reservar comer.
Este Curso se enmarca dentro de la Formación antirepresiva que se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Formación de CGT-PVM y que os animamos a realizar en sus sindicatos y localidades.
Para más información y dudas, puede escribir al correo spcgtpvm.formacion@gmail.com o llamar al teléfono 692.739.441.

28-n Valencia: Curso de Formación en Seguridad Informática