Desde CGT en el día mundial del medio ambiente queremos denunciar la hipocresía de tanta celebración y la cara dura de pesebreros y piratas, celebrantes de la degradación y del robo.

Hoy la sociedad y sus instituciones celebran con grandes eventos el Día Mundial del Medio Ambiente, mientras se promociona el consumismo desaforado y el despilfarro de recursos naturales.

Hoy el mundo y la empresas celebran con alegría y fastos eventos el día mundial del medio ambiente, y hablan de hambre y muerte en foros y Cumbres.

Hoy los ciudadanos del planeta celebramos la ofensa al medio natural, la expansión de cultivos transgénicos, la irrupción en las bolsas mundiales de los alimentos como mercancía para el negocio especulativo.

Hoy los ciudadanos del planeta denunciamos el control del medio ambiente por parte de las grandes transnacionales, el desinterés por las demandas reales del planeta, la deforestación y la degradación de la diversidad de los ecosistemas, el acoso a las comunidades indígenas garantes de formas de vida coherentes

Hoy los ciudadanos del planeta, en el día mundial del medio ambiente, reclamamos el derecho a la dignidad en un entorno saludable

Fuente: Secretaría de Acción Social [CGT]

5 de Junio : ¿¿Día Mundial del Medio Ambiente ??