Ante la embajada española en México, Compañeras y Compañeros del FPFVI-UNOPII se concentraron para mostrar su apoyo a las movilizaciones y la huelga general convocada para el 29-S.

""(…)Por eso estamos aquí, uniendo nuestra fuerza y nuestro esfuerzo con los compañeros de la Confederación General del Trabajo en España, con el pueblo trabajador de toda Europa. Estamos aquí porque queremos decir al mundo que la lucha es una sola, que sabemos bien quien es el enemigo, quienes sus testaferros.""

MENSAJE EN APOYO A LA CGT :

LA CGT NO ESTÁ SOLA !!

«»Han globalizado la explotación, nos han robado el derecho a soñar, quisieron dividirnos, quisieron hacernos creer que éramos diferentes, ajenos, que la distancia entre nosotros era insalvable, su desprecio los ha enceguecido haciéndoles creer que solamente ellos podían aliarse, que podían seguir destruyendo impunemente, que no iba a haber voces que gritaran un ya basta.

Así nos han inculcado a lo largo de siglos que debemos conformarnos con nuestra situación, una situación de pobreza permanente, de constante explotación, que los bajos salarios son necesarios para que no cierren las grandes empresas, para que no cancelen las grandes inversiones que, nos dicen, generan empleos. Hoy debemos entender que la grave crisis por la que atraviesa el capitalismo sólo será salvada con el sacrificio de los y las trabajadoras del mundo, que es indispensable aceptar las condiciones de miseria que nos quieren ser impuestas, que es necesario aceptar el gobierno de la muerte para que unos cuantos sigan viviendo con una opulencia que golpea nuestro rostro diariamente.

Nos han enseñado que la destrucción de la naturaleza es necesaria en nombre del progreso, un progreso que la mayoría de los habitantes del mundo nunca ha percibido, que el despojo es justificado en este nuevo rol mundial que les ha sido asignado a España y a México, un rol de destino turístico, de prestador de servicios y entonces se legalizan los nuevos latifundios, ahora con hoteles y playas exclusivas, y se justifica también el desprecio hacia los poseedores ancestrales de las tierras y hay persecución y cárcel hacia ellos como muestra del poder irracional de quienes se han apropiado históricamente de las riquezas producidas por el pueblo.

Nos han mostrado, con todo cinismo, como puede destruirse el planeta en pocos años, como puede deteriorarse el nivel de vida de millones en beneficio de unos cuantos, como puede, sin rubor alguno, prostituirse la política y los políticos, la comunicación y los comunicadores, como todo puede ser convertido en mercancía, como puede todo ponerse en venta, la educación, la salud, la vida misma, como puede empeñarse el futuro para dejar sin futuro al pueblo todo.

Insisten en que la única forma de vivir es olvidando, que hay que olvidar los siglos de exterminio a nuestros hermanos indígenas en América, hay que olvidar los siglos de desigualdad y humillación a nuestras mujeres, hay que olvidar que unos cuantos se han enriquecido hasta el absurdo mientras nuestros niños y niñas siguen muriendo de enfermedades curables, debemos olvidar la corrupción que ha existido desde siempre entre quienes han gobernado y gobiernan este mundo, que debemos echar en el olvido los años de injusta cárcel de miles de inocentes, los miles de desaparecidos, los miles de asesinados, los pueblos arrasados.

Intentan inocular la memoria en las escuelas, llenarnos de miedo con el ejército en las calles, con la creación de grupos paramilitares, intentan hacernos sentir como ajenos en nuestra propia tierra, expulsan a millones que buscan sobrevivir a una interminable crisis económica que, pese a los discursos oficiales, pesa sobre la clase trabajadora desde hace muchos años y se vive en el campo y se vive en la ciudad. Intentan aún convencernos a participar en las farsas electorales, buscan legitimarse, eternizarse en el poder, los parásitos de siempre.

Sin embargo, y pese a todo, subsisten a lo largo y ancho del planeta cientos o miles de luchas, cientos o miles de resistencias que con su esfuerzo cotidiano nos dan lecciones de dignidad, pero que también van construyendo la nueva sociedad, el nuevo mundo desde ahora, a muchos de estos hombres y mujeres que enfrentan al poderoso y su sistema de muerte a cada día, los hemos conocido y los hemos admirado y hemos compartido su rabia, su coraje, su bendita necedad de no rendirse, pero también hemos compartido el dolor de la impotencia, el dolor de estar aislados, solos, por las distancias, por el cerco mediático tendido alrededor de todos, por la perversidad de los gobiernos, por la perversidad de los políticos siempre al servicio del Estado, siempre al servicio del dinero.

Pero hoy se trata de reescribir la historia, de hacerla nuestra, de tomar el futuro en nuestras manos. Hoy se trata de enderezar al mundo, de entender que todos los pueblos, no importa la distancia, tenemos rasgos comunes que van más allá del hambre o la miseria que nos han impuesto, que esos rasgos rebasan a los malos gobiernos y sus políticas de exterminio o al éxodo como única alternativa de sobrevivencia o a la brutal ofensiva contra el pueblo trabajador, contra los jóvenes, contra nosotros, los que habremos de destruir al sistema de dominación imperante, los que van rescatando los sueños de igualdad y de justicia.

Por eso estamos aquí, uniendo nuestra fuerza y nuestro esfuerzo con los compañeros de la Confederación General del Trabajo en España, con el pueblo trabajador de toda Europa. Estamos aquí porque queremos decir al mundo que la lucha es una sola, que sabemos bien quien es el enemigo, quienes sus testaferros. Que hoy estamos empeñados en que la voz, en que el grito rebelde se haga uno, que nunca más se dé una lucha aislada. Porque hoy se trata de globalizar la rebeldía, porque hoy decidimos hacer de la lucha una única bandera, porque hoy empezamos a hacer del mundo nuestra tierra.»»

FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE-UNOPII

Galería de fotos de la concentración en HUELGAGENERAL.INFO




Fuente: www.unopii.org

500 personas se concentran en México DF en apoyo de CGT y la huelga del 29-S (27/9/10)