“CAMBIOS” EN EL PLAN MAGNA O… AVANCE A LA DERIVA

La verdad es que los cambios sobre “su plan” no han variado en lo fundamental ni hay un plan viable, ni futuro para Figueruelas a medio plazo…

Comunicado Sección Sindical CGT Opel-Figueruelas :

Su “nuevo Plan” contempla fabricar en Zaragoza :

1. Meriva.
2. Combo (hasta 2011)
3. Corsa : 5 puertas 100%,
4. Corsa : 3 puertas 0% (en la actualidad 15%)

Dejar de producir en la línea 2 a partir de mediados del 2011.

También se contempla el trasladar prensas y piezas del 3 puertas a Alemania.

Despidos : 350 menos de los 1672 iniciales. (Faltan de enumerar los administrativos y un montante de 567 sin definir donde se efectuarán.)
Una vez aprobado el Acuerdo Marco Europeo y la disposición de la mayoría de este Comité de Empresa a aceptar la reestructuración, negociar un plan de ahorros y negociar a la baja nuestras condiciones laborales (una vez nos prometan que nos dejan como estamos, como si estuviéramos bien). Todos tendremos que hacer una reflexión, solo hay dos opciones : esperar y luego lamentarnos o exigir la participación para poder decidir.

CGT ha convocado los paros de mañana día 6, con la intención de dar esa participación a los trabajadores en Asamblea y entre todos dar un golpe de timón a la situación actual, creemos que no se puede demorar más.

NOTA INFORMATIVA anexa

Hemos de comunicaros que la negociación de los servicios mínimos con la dirección de la empresa ha terminado -sin acuerdo-, al establecer un tercio más que en anteriores paros, por lo tanto la Dirección los fijará unilateralmente y CGT los denunciará en los Juzgados de lo Social.

Las puertas 3 y 5 permanecerán abiertas 20 minutos después del inicio de la huelga en los turnos noche y mañana y antes de las 18:00 horas para el turno de tarde.

JPG - 1.2 ko

La sección sindical de CGT en General Motors España SLU, ha trasladado al Foro Europeo de Empleados de GM su decisión de convocar paros en la producción para facilitar el diálogo entre trabajadores afectados por el Plan Industrial de MAGNA en España y establecer las medidas necesarias para truncar dichos planes.

La central anarcosindicalista sigue exigiendo mayor transparencia e información en el proceso de reconversión, y un respeto por los trabajadores de GM España, tanto a la Federación Europea de Metalúrgicos como a las administraciones : autonómicas y estatales y sobre todo a GM, pues los empleados en Figueruelas, como el sindicato viene manteniendo desde hace años, son los más productivos de Europa.

El sindicato expondrá al resto de representes sindicales europeos, la necesidad de mantener la unidad de los trabajadores, desde la defensa inquebrantable del empleo y de unas condiciones dignas, ante una reestructuración que fomentará el dumping social, de no variar ostensiblemente MAGNA, su Plan Industrial.

Por ello ratifica su invitación al resto de sindicatos y trabajadores a participar en las asambleas informativas que se celebrarán los días 1 y 2 de Octubre y a secundar los Paros y la Asamblea General de Trabajadores que se celebrará el mismo día 6 de Octubre.

JPG - 1.2 ko

Fuente: Sección Sindical CGT G.M. España