Con la aquiescencia de CCOO y UGT en ERTEs recientes, y con el beneplácito de la Administración a pesar de los beneficios de la empresa…

Quien siembra vientos recoge tempestades, y en ROCA hemos sembrado demasiados, y el final era previsible, y ahora nuevamente en el peor momento posible nos sacude un nuevo y brutal guantazo en forma de despidos.

Este ERE, para 713 trabajador@s es la nueva agresión de ROCA, habiendo pasado apenas 4 meses desde la firma y aprobación por los Sindicatos mayoritarios del temporal vigente todavía y ya de tod@s conocido.

De estos 713 afectad@s entre los cuatro centros ubicados en España 341 despidos serian en Gavá (alrededor de un 25% de la plantilla). Nos puede sorprender el número de despidos, pero para los que ya llevamos tiempo denunciando esta política de ir presentando ERE’s la sorpresa no es tanta, pues ya avisábamos que todo obedecía a una estrategia de destrucción de empleo pura y dura.

Posiblemente, y dada la situación económica mundial tendría su lógica pensar que los argumentos que presenta ROCA, basando todo esto en la supuesta crisis tiene su base, pero estos argumentos no son del todo ciertos puesto que todos los ERE’s presentados y firmados hasta ahora han sido con altos beneficios y en una situación económica mundial favorable y de expansión de la Empresa.

No debemos olvidar que en todo este tiempo la dirección de CCOO y UGT de ROCA, firmaron extender la duración del Convenio y ERE’s, en nuestra modesta opinión nada favorables a l@s trabajador@s, con el argumento de evitar un mal mayor. Estaremos de acuerdo en que esta política del “mal menor” ha allanado el terreno a la empresa y nos ha llevado a esta situación inaceptable.

Es por todo esto que l@s trabajador@s de ROCA debemos oponernos frontalmente y elaborar un plan de lucha contundente, para retirar esta brutal agresión de la empresa, y con más motivos si recordamos que en todos estos años de “boom” económico ROCA no ha ofrecido más que explotación, represión y desprecio hacia sus trabajador@s.

Por si todo esto fuese poco, volvemos a encontrarnos con la inoperancia de los Sindicatos mayoritarios, que continúan su política de entorpecer la lucha e intentar desmoralizar a la plantilla. Desde la CGT reprobamos esta actitud, y es por ello que estamos obligados a desmarcarnos de ellos y como primera medida para ver hasta dónde está dispuesta a llegar la plantilla convocamos Asambleas de Trabajadoras y Trabajadores en las puertas de la factoría.

Salud, empleo y ¡¡ ERE NO !!
Más info en www.cgt-roca.com


Fuente: SS CGT ROCA-Gavà