Con motivo del 80º aniversario de la Constitución de Mujeres Libres, la Confederación General del Trabajo quiere homenajear a estas mujeres haciendo suya su lucha y sus anhelos. Para ello se han organizado unas jornadas en Madrid, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Casa del Reloj.

También se ha realizado una edición especial del documental ‘Indomables, una historia de Mujeres Libres’, de Juan Felipe. Con la colaboración de algunas de aquellas mujeres, Juan Felipe recuerda en este trabajo la celebración del primer congreso estatal de esta organización femenina, de corte anarquista, que tenía como objetivo prioritario que las mujeres se librasen por ellas mismas de la cruel servidumbre de la ignorancia.

Todas aquellas interesadas en adquirir un ejemplar al precio de 6’50 euros, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Comunicación del Comité Confederal de la CGT en la siguiente dirección: sp-comunicacion(arroba)cgt.org.es

Fuente: CGT

80º aniversario de la Constitución de Mujeres Libres