El Sindicato Federal Ferroviario de CGT se concentrará en Madrid el 20 de mayo contra la precariedad laboral y la represión en el ferrocarril, y en protesta por los despidos de miembros de CGT en las contratas de Arreza, INMU y Alsur, situadas en los talleres que Renfe tiene en Málaga.

Hora y lugar : 13,00h, frente al Ministerio de Fomento (en el patio interior de Nuevos Ministerios (Castellana, 67)

Esta concentración, con una duración prevista de dos horas, es la primera que se convoca como Sector Ferroviario de forma conjunta, por lo que es importante que cuente con una nutrida asistencia.

Nota de Prensa del SFF-CGT :

EL SECTOR FERROVIARIO SE CONCENTRA EL DÍA 20 DE MAYO FRENTE AL MINISTERIO DE FOMENTO COMO PROTESTA ANTE LA CAMPAÑA DE REPRESIÓN Y EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES LABORALES DE L@S
TRABAJADOR@S

Como Confederación General del Trabajo, queremos trasmitir nuestra preocupación sobre las problemáticas que se están generando en las empresas ferroviarias en relación con las condiciones laborales de los trabajadores, cuyas negociaciones demuestran una clara tendencia de las empresas a reducir derechos y empeorar sus condiciones de trabajo, lo cual va a provocar una escalada de conflictividad en todo el sector si no se impone el sentido común.

Ello, además se está produciendo a la par que no se despejan las importantes incógnitas que pesan sobre las garantías de futuro de las propias empresas ferroviarias con relación a las anunciadas transferencias de algunas áreas de actividad a las Comunidades Autónomas y a la progresiva privatización del transporte de mercancías y de viajeros.

Así mismo, el desembarco en el sector ferroviario de un amplio abanico de contratas y sub-contratas que prestan sus servicios a las empresas matrices, está instalando en el ferrocarril un nivel de precariedad laboral totalmente inaceptable, pues estas empresas están permanentemente actuando al margen de la legalidad en las formas de contratación, en la formación, en la salud laboral y, lo que aún es mas grave, demuestran una actitud represiva y sancionadora, además de selectiva y
discriminatoria, sin argumentos legítimos, cuya proliferación está provocando la correspondiente respuesta sindical, lo que tendrá consecuencias indeseables para todos, y va a complicar mucho las relaciones laborales en todo el sector ferroviario.

Para protestar por esta situación es para lo que hemos convocado esta
Concentración, en la que nos reunimos frente a su Ministerio delegados de CGT de las empresas ferroviarias : RENFE, ADIF, FEVE, Euskotren, FGC, Wagons-Lits, y de las contratas ARREZA S.A., IMU Servicios Integrales, AlSUR, etc…

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Madrid, 12 de mayo de 2008