El seguimiento del segundo día de Huelga Indefinida en el servicio de limpieza de la Arrixaca sigue siendo del 100%. Las limpiadoras de la Arrixaca están demostrando su rechazo total a las pretensiones de la empresa, a la vez que están respetando escrupulosamente los servicios mínimos.

En cambio, la empresa no está respetando los servicios mínimos, ya que está poniendo a limpiar a las encargadas. Encargadas, que por cierto, no se verían afectadas por las medidas que quiere llevar a cabo la empresa. Queremos destacar que el trabajo habitual de las encargadas, no es el de limpiar, ya que la función de las mismas es la distribución del material y el reparto de tareas.

Ante el malestar de las trabajadoras y trabajadores por la actitud de la empresa, ésta ha llamado a los antidisturbios sin motivo alguno. En lugar de buscar vías de diálogo, la empresa está intentando reventar la Huelga, incumpliendo unos servicios mínimos pactados por el comité de empresa, la propia empresa y la dirección del hospital. Servicios mínimos que se están respetando escrupulosamente por parte de la plantilla

Sección Sindical de CGT en Valoriza

Fuente: Comunicación CGT-Murcia

A pesar de la visita de los antidisturbios, el seguimiento del 2º día de huelga de las limpiadoras de la Arrixaca sigue siendo masivo