La Acampada que había solicitado Asprodis para concienciar al pueblo de Elda y compartir con las familias, trabajadores y usuarios una tarde-noche de convivencia, debates en torno a la realidad que estamos viviendo.. se realizará el próximo viernes 13 de Julio de 17:00h de la tarde a 8:00 de la mañana del Sábado en la Plaza Mayor. Esta acampada se enmarca dentro de las "Acampadas itinerantes por la discapacidad" que empezaron en Aspe nuestros compañeros de APDA y que probablemente continuaran en San Rafael después de nosotros. Dada la ubicación, hay que tener en cuenta que las tiendas de campaña tienen que ser de las que no se clavan con piquetas

Comentar también que el permiso se concedió para el viernes 6, comunicándose éste el miércoles 4 a media mañana, con solo 2 días de antelación y en la primera ubicación que se había denegado 3 semanas antes. Al ser tan precipitado se tuvo que aplazar. Se ha vuelto a empezar de cero con el permiso, pero contando con la experiencia de que se podía comunicar 2 días antes se ha tenido que poner en marcha todo para no tener que volver a aplazarlo, de todos modos nos comentan que los «problemas» nunca los ha puesto la delegación…

Es curioso, se pidió la Plaza Mayor hace semanas y la deniegan, después siguió Castelar y se volvió a decir que no, y cuando se pide El Jardín de la música, se concede la primera ubicación que se pidió.. la Plaza Mayor, pero 2 días antes… Ahora nos llega que quieren mandar la acampada a San Crispín, lejos, bien lejos, hacernos invisibles una vez más, probablemente para que no tenga repercusión ninguna y el pueblo de Elda no se entere de lo que nos está pasando, no solo a Asprodis, a todo los Centros de atención a personas de Discapacidad. No se va a permitir y ya se ha comunicado formalmente que se realizará en la Plaza Mayor.

Debemos de hacer extensible esta invitación a la ciudadana y a las familias de nuestros chavales para que o bien vengan a pasar la noche con nosotros o a estar un rato por la tarde con sus hijos participando en una especie de convivencia en el propio corazón de la ciudad.. un mínimo esfuerzo ante todo lo que nos estamos jugando en el sector.

Se trata de sensibilizar a la sociedad con nuestra problemática. Creemos importante que el espíritu que vivimos el viernes 6 en Valencia no debe perderse, y para esto es necesario que nos impliquemos todos los trabajadores en hacernos visibles y participar.

Por otro lado, agradecer desde aquí a las familias, pero sobre todo a los chavales que nos hicieron vibrar en Valencia el pasado viernes, ¡¡A vuestro lado todo es más fácil y hermoso!!

CGT-Asprodis

Fuente: CGT-Asprodis