Desde la Confederación General del Trabajo venimos denunciando desde nuestras realidades, tiempos y latitudes la desigualdad social en todos los órdenes de la vida. Esta desigualdad se hace más patente, si cabe, en momentos vitales como en los que nos tocan haciendo frente a una pandemia mundial, no sólo por el COVID19, si no por el capitalismo y sus proyectos de muerte, despojo y destrucción.

En el Estado Español estamos exigiendo que ninguna persona tenga que acudir a su puesto de trabajo sin las condiciones de seguridad y prevención de riesgo laborales que protejan la vida de la clase trabajadora. Pero no únicamente de las personas asalariadas, sino también de sus familias, mayores y menores, porque todas las vidas merecen ser vividas.

Además, desde nuestras latitudes denunciamos a las empresas de capital occidental que se enriquecen expoliando aquí y allá, a nuestras familias y a los pueblos originarios que cuidan la naturaleza que nos da la vida. Es por ello, y por nuestra convicción internacionalista de solidaridad y apoyo mutuo, que abrazamos la lucha de nuestras hermanas y hermanos que continúan haciendo frente a los proyectos de destrucción del mal gobierno, su avaricia y sumisión. ¡Nunca más un México sin ellxs!

Igualmente denunciamos la militarización de nuestras vidas. No deseamos confiar esta seguridad a las fuerzas de represión del Estado. Defendemos unos Servicios Públicos de calidad para todas las personas que garanticen la salud y la dignidad rebelde. Frente al control militar, resistencia y autogestión de los Servicios esenciales para la vida. ¡Fuera la Guardia Nacional de las calles!

Nos manifestamos por la seguridad de la clase trabajadora en todo el mundo, es por ello, que nos sumamos a la exigencia de paralización del proyecto de construcción del mal llamado “Tren Maya”, máxime en estos momentos en que no se está garantizando la seguridad de las trabajadoras y trabajadores frente a la pandemia por el COVID19.

Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México la suspensión definitiva de los trabajos del «Tren Maya» denunciadas por las comunidades de Palenque en el pronunciamiento del próximo jueves 14 de mayo.

¡El encierro no nos calla, resistimos y nos organizamos!


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Acción urgente contra el Tren Maya (México)