Recopilación de los actos de CGT para el 1 de mayo.

Se irán añadiendo conforme nos vayan llegando.

 

Ver también:

A Coruña: CGT da Coruña convoca unha manifestación, conxuntamente coa CUT, o próximo Primeiro de Maio, que sairá da Praza de Pontevedra da Coruña ás 12:30 horas

Alcazar de San Juan: Manifestación desde la Plza. del Ayuntamiento a las 12:30 horas.

A Coruña: CGT da Coruña convoca unha manifestación, conxuntamente coa CUT, o próximo Primeiro de Maio, que sairá da Praza de Pontevedra da Coruña ás 12:30 horas

Alcazar de San Juan: Manifestación desde la Plza. del Ayuntamiento a las 12:30 horas.

Alcoi: Concentració a les 9h en el Passeig Cervantes. A les 11h Manifestació des del Passeig de l’Albereda fins a la Pl. de l’Ajuntament (CGT anirà en un bloc diferenciat amb altres col·lectius).

Alicante: Manifestación desde las Escaleras del IES Jorge Juan. CGT irá en el Bloque Crítico con 15M, Toma la Plaza, Asambleas de Trabajadores, etc.

Almería: Convocatoria conjunta de CGT y SAT, aunque están invitadas a participar diversas organizaciones sociales, colectivos y asociaciones de inmigrantes, plataformas de estudiantes, etc. La manifestación partirá a las 12:00 horas desde la explanada del tren antigua en la Plaza de la Estación junto a la Intermodal, y concluirá con la lectura de comunicados y diversas intervenciones, en el Paseo Marítimo.

Barcelona: Manifestación a las 11:00 horas desde Vía Laietana con Jaume I.

Burgos: Jornada obrera y fraternal a partir de las 12:00 horas en la carpa de la CGT en el  Parque de Fuentes Blancas. Comida fraternal. 14:00, Acto Público. 18:00, Debate Autogestión Cyfisa. 19:30, IV Recital de poesía en tiempos de crisis. 21:00, Concierto R.A.I.D.

Cantabria, Torrelavega: A las 12 horas manifestación en Torrelavega con los compañeros de la intersindical y otras organizaciones. A continuación nos traladaremos a Maliaño al Parque de la Cros a partir de las 13:30h a la fiesta internacionalista del 1º de mayo. Concierto los Cántabros: Cambalúa y Los Maizitos y los Gallegos Jin Yony´s Son.

Castelló: Manifestación de CGT a las 11:00 horas de Plaça Mª Agustina.

Ciutadella, Menorca: 1º de mayo – 12 horas en la plaça des Pins de Ciutadella. Concentración con lectura del manifiesto, debate abierto y música con el grupo menorquín Mala Baba.

Córdoba: Manifestación 1º de mayo a las 11:00 horas, desde la glorieta de la Cruz Roja. Convocan: CGT, CNT, SAT y USTEA.

Cornellà: Manifestació. Dilluns 30 d’abril, 19h Plaça de Catalunya. Derogació reforma laboral. Stop retallades. No a Eurovegas. Prou d’austeritat. Llibertat vaguistes empresonades. Convoca: Baix Llobregat Combatiu.

Gijón: Manifestación conjunta de CGT con los sindicatos CSI y SUATEA, desde la Plaza del Humedala las 12:00 horas con los lemas: NO A LA REFORMA LABORAL, NO A LOS RECORTES SOCIALES, NO A LA REPRESIÓN.

Girona: Manifestació anticapitalista. 18h. Punt de trobada de la rambla. Organitzen: Endavant OSAN, CGT i Assemblea Popular de Girona

Granada: La CGT de Granada, junto a SAT y CO.BAS convoca Manifestación el 1 de Mayo desde la Fuente del Triunfo a las 12,30 horas, hasta Plaza Nueva. La pancarta de cabeza será la misma que en la Huelga General «Frente a sus Reformas, Nuestra Lucha».

Granollers: Sábado 28 de abril Manifestación a las 17 h. Plaza de la Corona de Granollers. 18.00h Mitin en la Plaza Maluquer i Salvador a cargo de los sindicatos convocantes y Octavio Alberola, histórico luchador. 19.30h Concierto con Juanito Piquete. Organizan: CGT, CNT, COS, IAC.

Huelva: El Jueves 26 de abril tendrá lugar la caravana de coches y marcha de bicis que vamos a hacer los sindicatos CGT, SU y USTEA. La marcha de bicis empezará a las 20:00 en la Plaza de las monjas, seguirá por la calle Tres de agosto, se juntará con la caravana de coches en la Avda. Pablo Rada y de ahí hasta las carpas de la Avda. de Andalucía. En las carpas se terminará con una pequeña concentración.

Jaén: Manifestación unitaria CGT, USO, SAT y USTEA a las 11:30 horas desde Pza. San Francisco.

Jeréz: Manifestación de CGT junto a CNT a las 12:00 horas desde la Plaza del Arenal al Cine Astoria.

Léon: Actos de CGT en el Anfiteatro de Plaza de San Marcos: 12 horas – Presentación del documento “Raíces de una sociedad en crisis. Contexto socio-económico de la España actual”; y “Panel de empresas tóxicas”. 13 horas – Aproximación a la realidad laboral de sectores y empresas de León. 14 horas – Manifiesto de CGT para el 1 de mayo.

Linares: Martes 24 de abril. Charla abierta sobre  «La reforma laboral y los recortes sociales». Intervienen:  Jacinto Ceacero ( Secretario General de CGT)  y  Jacinto Morano (Abogado del Gabinete Jurídico de CGT). Lugar: Centro de Interpretación de la Minería (Estación de Madrid,Paseo de Linarejos), a las 18:00 horas. 27 de abril a las 18:00 en el Salón de la Minería, charla de Rafa Cid: «Alternativas a la crisis y al sistema capitalista». Manifestación 1 de mayo: Plza. del Ayuntamiento a las 11:00 horas. A las 14:00 horas 1º Festival Antiatracos Linares en la Estación de Madrid.

Lleida: Manifestación a las 12:00 horas en la Plaza del Trabajo

Madrid: Manifestación 1º de mayo a las 12:00 horas, desde el Paseo de las Delicias (estación de cercanías) hasta Atocha. Y Mitin/Fiesta a las 13:00 horas, frente al Museo Reina Sofía-Atocha, con la actuación del grupo Porretas.

Málaga: Charla debate: Jueves 26 de abril 19:00 Horas en la sede de CGT Calle Madre de Dios, 23. Título: Sindicalismo hoy: Viejos y nuevos métodos de lucha.

Participan: Mª Victoria Calvo (SAT) Antonio Jiménez (CNT) Miguel Montenegro (CGT)

El 1 de mayo CGT y SAT convocan a las 11:00 horas manifestación en apoyo de las compañeras de Vialia en huelga desde la Estación de Ferrocarril.

Manresa: Movilización 27 de abril, a la 19:00 horas en Pza. Crist Rei.

Mataró: La Plataforma pel Repartiment del Treball i la Riquesa del Maresme, diversos col•lectius de l’esquerra sindical i organitzacions tals com la CGT fem una crida a participar de la manifestació convocada el proper dimarts 1 de maig a les 12:00 a la Plaça Miquel Biada.

Mollet del Vallès: Manifestacion a las 11:30 horas desde la Plaça de l’Ayuntament hasta la Plaza de la República, donde habrá una Butifarrada Popular, Juegos infantiles y la proyección de la película : El cas Savolta.

Motril: CGT Costa Granadina convoca Manifestación el 1º de mayo en las Explanadas a las 12:00 horas.

Ourense: Manifestal el 1º de mayo a las 12 de la mañana, junto al Puente Romano.

Pamplona-Iruñea: Actos unitarios organizados para el 1 de mayo por CGT, CNT, ESK, Solidari, Hormiga Atómica, Dale Vuelta-Bira beste Aldera, MOC, Colectivo de Personas en paro y gentes del 15M: 10 h, Pza. Castillo: Bicifestación (Convoca «Bizipikete 29M»). 12 h, Pza. de los Ajos: MANIFESTACION. 14 h, Pza. Castillo: asamblea y comida

Ponferrada: Concentración convocada para el 1º de Mayo a las 18:00 h en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada.

Reus y Tarragona: A les 12h. Concentració a Reus a la plaça de les Peixateries Velles convocada per l’Assemblea Popular de Reus (dins al qual participa la CGT). I per la tarda a la manifestació de Tarragona, a les 19h. a la plaça Imperial Tarraco, on anirem dins del Bloc Anticapitalista.

Sabadell: La Federación Local de CGT Sabadell participara en una manifestación convocada a nivel de toda la comarca del Vallés Occidental junto con CGT Terrassa y otros movimientos sociales y organizaciones anticapitalistas de la comarca. La manifestación sera el día 1 de mayo a las 12:30horas en la estación de Renfe Sabadell Centro. Esta convocada como «Coordinadora del 1er de Maig Vallés Occidental»

Segovia: El S.O.V. de Segovia convoca manifestación el 1 de mayo a las 19:30 horas junto a CNT, Coordinadora Antifascista y Segovia de Izquierdas desde la sede de CGT (edificio sindical) hasta la Plaza Mayor.

Sevilla: Manifestación 1º de mayo a las 12:00 horas, desde el Altozano hasta la plaza de la Encarnación. Convocan: CGT, CNT, SAT y USTEA.

Soria: CGT en el seno del Bloque Crítico, junto a A.J. La Aurora, KAS, Asamblea Libertaria, ICP, Olimpia y 15-M, Manifestación alternativa el 1º de mayo, a las 18:00 horas en Pza. San Esteban.

Toledo: Manifestación alternativa de CGT, CNT, Izca y Los Lunes al Sol, a las 11:30 horas de Parque de la Vega a la Pza. del Ayuntamiento.

Úbeda: El 1 de mayo manifestación en Linares a nivel provincial «En contra de la reforma laboral y los recortes sociales». Salida a las 11:00 horas de la Plza. del Ayuntamiento.

Día 2 de mayo proyección y debate sobre la crisis en el local de CGT, C/Obispo Cobos, 4 a las 19:30 horas.

El 3 de mayo, Asamblea Informativa sobre la Reforma Laboral y sus consecuencias en la Plaza de Andalucía a las 20:00 horas.

Valencia: Manifestación a las 12:00 horas desde la Pl. de Sant Agustí.

Valladolid: Manifestación de CGT a las 12:00 desde la Pza. de la Libertad.

Vigo: Convócase para o primeiro de Maio manifestación dende Fernando o Católico ás 11 da mañá e ás 17 h. xuntanza no cemiterio de Pereiró para facer unha homenaxe a Ricardo Mella.

Zaragoza: Manifestación unitaria de CATA, CGT, CNT, IA y SOA el 1º de mayo en la Glorieta Sasera a las 12:00h.

Actos de la CGT 1º de Mayo 2012