La columna de de los mineros de Aragón entrara por la Nacional 2 y llegará a  Azuqueca de Henares el sábado 7 a media mañana. Harán noche en Azuqueca,  y saldrán el domingo a las 7 de la mañana hacia Alcalá vía Meco. Van a ir directos al Campus de la Universidad, allí se instalarán en el pabellón  y acto seguido bajarán a la plaza de Cervantes. Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT del Corredor del Henares y Guadalajara se llama a toda la ciudadania a acompañarles en Azuqueca, en Meco y en Alcalá en la rotonda de la Bripac a eso de las 12 del medio día.

Ya en Madrid el Bloque Unitario, que incluye a CGT,  ha decidido participar como tal en la recepción de los mineros el día 10 de julio en Moncloa (Glorieta del Cardenal Cisneros) 21,30 horas y en la manifestación del día siguiente 11 de julio desde Colón a Ministerio de Industria, lugar de quedada esquina Colón con Goya a las 11,30.

Por otro lado la CGT Valencia fleta un autobús que saldrá a las 6 de la mañana del miércoles 11 de julio, saldrá desde la sede de la Confederació General del Treball en Valencia (Av. del Cid, 154) un autobús rumbo a Madrid donde, a las 11h, dará comienzo la gran manifestación que partirá de Colón.
La manifestación, en la que participarán militantes llegados desde toda la geografía del Estado español, arropará a los mineros.
Se trata de dar una calurosa bienvenida a las decenas de trabajadores del sector de la minería que iniciaron la Marcha Negra el pasado 23 de junio desde León, Ciudad Real, Aragón y Asturias y que están en huelga indefinida en demanda de un futuro digno tras el desmantelamiento de la industria del carbón.
CGT critica la lamentable política anticiudadana que está llevando a cabo el Gobierno español, sometido a los dictámenes de la banca y a los intereses de la clase dirigente europea

Fuente: Secretaria Acción Sindical de M-CLM-EX

Actos de solidaridad en Madrid y Valencia de apoyo a la lucha minera