La compañera Mari Àngels Rodríguez ha fallecido en la mañana del domingo 7 de abril dejándonos un poso de enorme tristeza y vacío con su marcha. Día 8 de abril, lunes, desde las 8 de la mañana en el tanatorio Gran Via, 205 (detrás del Oncológico IOC) enfrente del Hospital de Bellvitge. A las 16.30h se realizará un acto de despedida en el tanatorio donde todas y todos los que quieran dar su mensaje de despedida pueden acudir.

Mari Àngels, ligada al movimiento libertario  desde su juventud ha seguido luchando desde entonces hasta el momento de su fin. Curtida en mil batallas la enfermedad ha podido con su fortaleza.

Siendo la presidenta de la Fundación Salvador Seguí ha participado en la puesta en marcha de las últimas exposiciones realizadas por la CGT. Una de sus últimas grandes aportaciones a la difusión de la Idea ha sido la exposición de 100 Años de Anarcosindicalismo que se realizó en 2010 y se expuso en Barcelona y Lleida como colofón de los actos del Centenario en 2011.

Que la tierra te sea leve.

Hasta luego compañera.

Charo Arroyo

Coord. Comisión de Memoria Libertaria

In memoriam Mari Àngels Rodríguez García

(Barcelona, 11 de febrero de 1953 – 7 de abril de 2013)

Qué se puede decir al recibir la noticia de su muerte. Al principio incredulidad. Sabíamos de su tenaz lucha contra la enfermedad pero pensábamos que debido a su fortaleza y a su ánimo saldría vencedora.

No ha sido así, después de un año de sufrimiento esta mañana ha dejado de padecer.

Nos queda el recuerdo de su amistad, de los proyectos compartidos y su gran obra, la Fundación Salvador Seguí, de la que ha sido Presidenta desde su creación en 1986.

Ahora es el tiempo de la despedida, reconfortar a su familia y a los compañeros y compañeras de la CGT y de la FSS.

Es muy largo el camino para alcanzar la utopía que la compañera Mari Àngels perseguía y practicaba diariamente, pero en la que confiaba, como escribió en el prólogo del último libro editado por la Fundación: “el dotarnos del saber siempre será una forma de conseguir los objetivos de cambio, para acceder a una sociedad mejor a la que deseamos llegar y llegaremos.”

De este modo la recordaremos porque mientras la memoria siga viva, las personas queridas no mueren.

Rafa Maestre

Fundación Salvador Seguí

Fuente: Comisión Memoria LibertariaFundación Salvador Seguí

Adiós a la compañera Mari Àngels Rodríguez, presidenta de la Fundación Salvador Seguí