Manifestación en Andalucía este 13 de Mayo, en Sevilla, por la precaria situación laboral que sufre el personal de la Agencia de medio ambiente, agua y bomberos forestales, situación laboral motivada por los recortes, una vez más, de Dña. Susana Díaz y su política de austeridad.

La CGT tiene convocada una gran manifestación este 13 de mayo, donde saldremos a la calle nuevamente a mostrar la repulsa que nos causa la política de austeridad que gobierna en la Junta de Andalucía.

El recorrido de la misma es con salida a las 12:00 horas desde el parlamento Andaluz hasta la sede actual del PSOE, manifestación que coincide con la elección, casualmente, del futuro nuevo secretario o secretaria general de este partido gobernante en Andalucía década tras década.

La clase trabajadora, los colectivos más desfavorecidos y las clases populares mantendremos el pulso constante contra la fuerza política gobernante.

El personal de la Agencia de medio ambiente, agua y bomberos forestales no nos conformamos tan solo con el acuerdo que casualmente hoy alcanzó UGT con la empresa Amaya (Bomberos), en el cual ambas partes acuerdan cumplir la Ley, y realizar por fin conversiones de contratos en Fraude de Ley desde hacia años, ahora, tras años de demandas por parte de CGT, y con la cual no ha querido acordar jamás nada, viéndose arder este sábado las calles de Sevilla, «ellos», acuerdan cumplir la Ley en un claro acto de esquirolaje con vistas a la gran manifestación que se espera.

Este acuerdo llega tras 13 juicios ganados por nuestro gabinete de CGT reclamando lo que por Ley esta gran empresa no cumple, que los contratos en Fraude de Ley desaparezca. Nos alegramos que 205 personas se vayan a ahorrar una espera de año y medio que se viene demorando este asunto en los juzgados, pero seguimos en pie de guerra ya que siguen sin dar soluciones al resto de problemas e incumplimientos legales.

En este sentido, los bomberos andaluces hacemos una dura crítica a los “sindicatos del régimen”, que durante los peores años de la crisis-estafa han estado escondidos y firmando acuerdos con la patronal en contra de los intereses de la clase trabajadora.

Del mismo modo, CGT también resalta que este fuego reivindicativo está más vivo e incandescente que nunca, y lo ocurrido hoy entre UGT y AMAYA es muestra de ello, cuando la lucha llena calles , el patriarcado firma «acuerdos» para cumplir lo que por Ley y sin necesidad de los mismo debe cumplir.

Nuestros frentes abiertos con esta administración»diferencial», como así le gusta llamarse al actual gobierno Andaluz, son muchos: mejoras en la gestión de los responsables de Gobierno, aplicación  de la jornada laboral a 35 horas semanales, plena aplicación del EBEP, reclasificación profesional adecuada, subida salarial, ya que son 10 años de pérdida de poder adquisitivo, adecuado tratamiento de la segunda actividad para los bomberos forestales o el reconocimiento de las enfermedades profesionales, entre muchas.

A su vez, un pleno desarrollo de la proposición no de ley sobre la Agencia de Medio Ambiente y Agua aprobada en el parlamento de Andalucía hace casi dos años ya.

Por todo ello, y en apoyo a los Bomberos andaluces en sus reivindicaciones laborales, que en definitiva son por la seguridad del pueblo andaluz,  para que de una vez por todas el equipo de Gobierno de Andalucía subscriba sus reclamaciones, el 13 de mayo a las 12h debemos estar en las puertas del Parlamento para iniciar la marcha reivindicativa hasta la actual sede del Psoe en la capital sevillana.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Federal de Sevilla de la CGT

¿Ahora vienen los «acuerdos», Amaya?