La CGT llama a toda la ciudadanía : parados/as, jóvenes, pensionistas, asalariados/as, mujeres, autóctonos o migrantes a la Concentración del próximo 2 de junio, a las 19.30, en la plaza de la Muntanyeta.

¿POR QUÉ NOS CONCENTRAMOS ?

- Porque casi 5 millones de trabajadores estamos parados en contra de nuestra voluntad y los jóvenes soportamos tasas de paro del 40%.

- Porque 1,2 millones de personas desempleadas no percibimos ninguna prestación y cerca de 300.000 malvivimos con 420€.

- Porque los empresarios nos despiden libre e impunemente sin causa o causa falsa y la “justicia” y las “leyes” les avalan.

- Porque el despido es libre, fácil y barato : más de 4 millones de personas trabajadoras tenemos contratos temporales y nuestros despidos salen gratis o máximo a 8 días de indemnización por año.

- Porque 11 millones de asalariados de los 18,7 millones de ocupados, somos mileuristas, con rentas anuales inferiores a 9.000€.

- Porque nuestras rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

- Porque los 7 grandes bancos y cajas obtuvieron 17.000 millones de euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.

- Porque el 68% de los 8,2 millones de pensionistas tenemos una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional.

- Porque empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, se enriquecieron extraordinariamente con sus especulaciones inmobiliarias, sus especulaciones sobre las materias primas, los alimentos, etc., y nos “obligaron” a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin límites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.

- Porque ahora nos dicen que no hay dinero para las pensiones futuras y nos quieren bajar las pensiones, quieren que trabajemos más años y volver a endeudarnos con los fondos privados de pensiones.

- Porque nos han congelado/reducido el salario e intentan negarnos la posibilidad de la negociación colectiva. En resumen, porque nos siguen recortando los derechos sociales, laborales y las libertades.

- Porque este modelo económico y social productivista, desarrollista, consumista es injusto, irracional y atenta contra la vida del planeta.

¿PARA QUÉ ?

- Para recuperar el empleo.

- Impedir los EREs, despidos, contratas, subcontratas, ETTs.

- Garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados.

- Defender los servicios públicos sociales y gratuitos.

- Para que se reduzca la jornada de trabajo, se reparta el trabajo, se reduzca la edad de jubilación.

- Derogar el despido improcedente.

- Eliminar los contratos temporales y precarios.

- Impedir nuevas reformas laborales.

- Para que los recursos y la riqueza se distribuya solidariamente y haya restaciones sociales de desempleo y pensiones suficientes para todos y todas y nunca por debajo de los 1.200 €.

- Para que los ricos, empresarios, directivos, ejecutivos, políticos, jueces, cargos públicos, contribuyan con impuestos progresivos : quien más gana más debe contribuir. Hay que repartir la riqueza.

- Impedir nuevos recortes sociales y privatizaciones de servicios públicos básicos : sanidad, educación, dependencia, comunicaciones

- Para que cambiemos de modelo productivo, de distribución y de consumo de verdad, creando empleos donde se encuentra el verdadero valor : en la educación, en guarderías, en escuelas infantiles, en el campo, en el bienestar social, en los cuidados, en las tecnologías no agresivas ni contaminantes, en redes de transporte público sostenibles.

A SALIR A LA CALLE que YA es HORA.

¡Ni un paso atrás, hasta la huelga general !

Fuente: CGT Alacant

Alacant, 2 de Junio : Concentración contra la crisis, el paro,la precariedad y el recorte de los derechos sociales