Desde la creación de la Compañía Alestis fundada por el grupo Alcor, la participación interesada de la Junta de Andalucía, Banca y EADS. Se ha vendido a la opinión publica la trayectoria ascendente del grupo, a nivel de contratos de trabajos y dimensiones de plantilla. Como el súper contrato del A350 el cual garantizaba la continuidad de la compañía por más de 20 años.

Al frente de todo se hace una gestión “ejemplar” para esconder la realidad y responder a la estrategia de captación de dinero público formando parte del aparato propagandístico de creación de empleo para el “tercer polo aeronáutico de Europa”. Engordando las perspectivas cara al exterior pero sin ninguna intención de poner las bases fundamentales para llevarla a cabo. Como la financiación o el capital necesario.

A día de hoy gracias a todo esto, estamos en concurso de acreedores, y ante un plan de viabilidad, que fue presentado al Consejo de Administración el día 13/07/2012 y aprobado por dicho Consejo el pasado día 24/09/2012. Esta Sección sindical considera este Plan como una tomadura de pelo y falta de respeto a toda la plantilla del Grupo y aún más si cabe, a todos los trabajadores de esta planta.

No admitiremos jamás una estrategia empresarial que conlleve la supresión de puestos de trabajos y traslados injustificables e incoherentes. Así mismo mostramos nuestra disconformidad con los programas que pretenden implantar en Aerópolis, haciendo de esta planta un taller de tercera con un futuro más que incierto. No podemos permitir que Sevilla pague la nefasta gestión de la Dirección del Grupo Empresarial, y sus socios. Socios que conformaron este grupo empresarial TIER 1 a bombo y platillo, con la colaboración de la Junta de Andalucía que hasta ahora, poco o nada ha hecho para defender a los trabajadores que la conforman. Nos regalan 320 despidos y 205 traslados de las plantas de San Pablo y Aerópolis a Cádiz.

Instamos a la plantilla a estar más unidos que nunca ante la lucha que se nos avecina y la máxima colaboración de todos y todas.

LA LUCHA ESTA EN LA CALLE

CGT-Alestis

Fuente: CGT-Alestis

ALESTIS presenta un ERE tras llevarse dinero público