A las 19:00 horas unas cien personas nos concentramos en la Rambla de Alicante convocados por CGT y otros colectivos sociales para expresar nuestro rechazo a las políticas que se han venido desarrollando en las cajas de ahorros y bancos durante estos años por parte de políticos y empresarios, siendo estas entidades un verdadero criadero de secretismo y corrupción.

Han incumplido la ley y sus estatutos de forma sistemática, provocando estos banqueros y constructoras, la burbuja inmobiliaria que ha supuesto la ruina para millones de familias.

Los agujeros que crearon en estas entidades por una pésima gestión y por los sobresueldos otorgados a sí mismos con millonarias compensaciones económicas, hoy son las consecuencias del empobrecimiento de la población ciudadana y con la pérdida de derechos sociales. Mientras los responsables de este fiasco no pagan por sus delitos porque en esta modalidad sucia de gobierno, nadie es responsable de nada.

Desde la CGT exigimos que paguen por este expolio, e incluimos la responsabilidad al Presidente del Banco de España, por no haber hecho su trabajo, porque durante este periodo demostró estar más pendiente y preocupado por el endurecimiento de la reforma laboral, que la veía insuficiente, más que velar por el buen funcionamiento de la entidades financieras, que en definitiva esa era su función.

Posteriormente l@s concentrad@s nos reunimos en asamblea en la Plza de San Cristóbal donde se dialogó sobre la situación económica y social haciendo especial hincapié en el escandaloso rescate de la banca.

Comunicación CGT Alicante

Fuente: Comunicación CGT Alacant