Albertina Martínez Burgos, de 38 años, fotógrafa y periodista que cubre las protestas en Chile, fue asesinada en su casa el 21 de noviembre. Sus discos duros y todas sus fotos han desaparecido. Unos días antes, Daniela Carrasco, «El mimo», artista callejera de 36 años presente en las manifestaciones, fue encontrada colgada de un árbol después de ser violada y torturada. Una vez más, las mujeres son particularmente víctimas de la violencia del aparato represivo del estado.
El número de manifestantes asesinados y asesinadas en Chile en las últimas semanas llega a decenas y en miles por el número de heridos y heridas. Y el presidente chileno todavía quiere acentuar la represión: quiere que las fuerzas militares tengan los medios provistos por el estado de sitio, sin siquiera tener que tomar las medidas constitucionales necesarias para eso. Solo habla de aumentar el número de soldados, dar más recursos a la policía, fortalecer el sistema de inteligencia, organizar la impunidad de todas las fuerzas represivas.
¡El presidente chileno acaba de anunciar que las fuerzas represivas que torturan y matan recibirán «asesoramiento profesional de la policía inglesa, española y francesa»!
Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha:
Denunciamos, una vez más, la siniestra política del gobierno chileno, con su procesión de asesinatos, torturas, heridas, detenciones arbitrarias, etc.
Solicitan a las organizaciones sindicales, asociativas y políticas de Inglaterra, España y Francia que presionen para que los estados de estos países dejen de colaborar con el régimen chileno.
Reafirman su apoyo a los y las manifestantes y huelguistas durante la huelga general en Chile que comenzará mañana, 25 de noviembre.
http://www.laboursolidarity.org/Asesinatos-torturas-disparos-a?lang=es
Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas