Este jueves vamos a realizar la presentación del libro "Autogestión Viva".  Escrito por José Luis Carretero y editado por Queimada. Contaremos con la presencia tanto del autor como de los editores, todos ellos compañeros conocidos y participantes en nuestro Ateneo en otras ocasiones.

Dice Carlos Taibo en su prólogo: […] la autogestión no se fundamenta tanto, que también, en los argumentos que el pasado puede proporcionarnos al respecto, como en la conciencia de lo que se nos echa encima. Hablo de la corrosión terminal del capitalismo y de la perspectiva acuciante del colapso.

Dice Carlos Taibo en su prólogo: […] la autogestión no se fundamenta tanto, que también, en los argumentos que el pasado puede proporcionarnos al respecto, como en la conciencia de lo que se nos echa encima. Hablo de la corrosión terminal del capitalismo y de la perspectiva acuciante del colapso. Una y otra reclaman del concurso de la autogestión, en su doble condición de objetivo y de método, y en su calidad de proyecto que hace frente de manera cabal a las miserias que han arrastrado la socialdemocracia y el leninismo. […]  Creo que esa defensa de espacios autogestionados y desmercantilizados es mucho más inteligente que la que aportan quienes, a estas alturas, siguen esperando de partidos, parlamentos e instituciones una respuesta creíble a nuestros problemas […] Vivimos tiempos en los que hay que buscar formas de vida alternativas a la barbarie que nos oprime, al tiempo que nos debemos oponer a ella y enfrentarnos en una lucha en que empleemos fuerza, corazón e inteligencia.