El sábado 16 de junio a las 12:00 horas en Plza. de les Tortugues (Palma de Mallorca) y en Ses Voltes (Ciutadella) con los lemas: La CGT defiende las libertades. Contra la reforma laboral y los recortes sociales. Por la libertad sin cargos de Laura Gómez y el resto de personas detenidas y encausadas por la Huelga General del 29M.

La crisis financiera y económica en la cual nos han metido banqueros, especuladores y políticos sumisos, se está resolviendo contra los intereses de la mayoría de la población, al mismo tiempo que el gobierno está aprovechando la situación por aplicar su programa escondido ultraliberal e incrementar la explotación de las y los trabajadores, y asfixiar sus aspiraciones de libertad y justicia social.

La crisis financiera y económica en la cual nos han metido banqueros, especuladores y políticos sumisos, se está resolviendo contra los intereses de la mayoría de la población, al mismo tiempo que el gobierno está aprovechando la situación por aplicar su programa escondido ultraliberal e incrementar la explotación de las y los trabajadores, y asfixiar sus aspiraciones de libertad y justicia social.

Están aprobando medidas de austeridad para reducir el déficit público, están recortando en gastos sociales básicos para poder pagar la deuda a los usureros, y todo esto a expensas del desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, a expensas de la pérdida de derechos laborales (reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, reducción del gasto social en los Presupuestos Generales del Estado, recortes en educación y sanidad, reducciones salariales…) que afectan a la vida.

La crisis se ha llevado por delante a más de seis millones de personas lanzándolas al paro, millones de personas excluidas socialmente, millones rozando el umbral de la pobreza, millones de niños mal nutridos, miles de personas desahuciadas, estudiantes que no podrán acceder a la Universidad, trabajadores que no tendrán derecho a la sanidad pública. Los objetivos de esta pandilla que nos gobierna son incrementar la productividad y reducir los salarios, reducir las pensiones, la ocupación, aumentar el paro y la precariedad, eliminar servicios públicos de nuestros barrios y pueblos, aumentar la represión a quien se opone o se resiste, individual o colectivamente.

Por el contrario, la crisis está inyectando decenas de miles de millones de euros a la banca privada para garantizar el robo, la estafa, el expolio, el chantaje, que banqueros despiadados ejercen contra el erario público. El rescate de Bankia, por más de 23.000 millones de euros, y del resto de la banca privada española por 100.000 millones, son los mejores ejemplos del atraco a los bolsillos del pueblo.

Hay que destacar el aumento indiscriminado de la represión. Multas y detenciones por ejercer el derecho de huelga, por manifestarse en defensa de equipamientos públicos o por ejercer la libertad de expresión y/o derecho de reunión, por discrepar del pensamiento dominante, por sindicarse u organizarse, por reclamar derechos… o por reclamar la nómina dentro del plazo y en la forma correctas; ser arrestado por reunirse en una plaza pública o multado por escribir su opinión en un medio de comunicación; o incluso traído a prisión únicamente por participar en una Huelga General como ha sucedido a varios centenares de sindicalistas y activistas sociales en la del pasado 29 de marzo.

Laura Gómez, secretaria de organización de la Federación Local de Barcelona de la CGT representa el modelo de represión que se está forjando contra quienes no nos resignamos a vivir de hinojos. Con una desproporción digna de estados totalitarios y manipuladores, Laura ha sido encarcelada y acusada, por quemar simbólicamente unos papeles, en una performance ante la Bolsa de Barcelona el día de la Huelga General.

La CGT se compromete públicamente a seguir exigiendo la derogación de la reforma laboral y los recortes en gastos sociales, así como defender las libertades y derechos fundamentales, a luchar por la libertad sin cargos para Laura y el resto de personas encausadas tras la Huelga General del 29M.

SIN DERECHOS NO HAY FUTURO.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN CON LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA

MANIFESTACIONES en BALEARS, SÁBADO DÍA 16, 12,00 HORAS:

PALMA, Pl. de les Tortugues

CIUTADELLA, Ses Voltes


Fuente: CGT Balears

Baleares. Manifestaciones el 16 de junio en Palma y Ciutadella