CGT, este pasado jueves 6 de mayo nos hemos concentrado en la Via Laietana, realizando cortes de trafico intermitentes, desde la 18 horas hasta las 18 40, y participando 350 trabajadores en los mismos.

El día 11 de mayo realizaremos una asamblea con las últimas noticias sobre las negociaciones, y el día 13 de mayo repetiremos la CONCENTRACIÓN a partir de las 18 horas.

Esta acción de protesta se enmarca dentro de los actos programados para que el Ministerio de Trabajo deje de actuar regalando metros cuadrados de locales a dos organizaciones sindicales, CCOO y UGT obviando que el patrimonio sindical acumulado fue un expolio organizado, por el anterior régimen fascista, al bolsillo de todos los trabajadores.

Desde CGT siempre hemos reclamado que dicho patrimonio debe de ser distribuido entre las diferentes organizaciones de trabajadores que existen en la actualidad y entre ellas también a CGT, por ello no cejaremos en nuestro empeño y pondremos todos los recursos que estén en nuestras manos.

Criticamos la actitud de CCOO en los locales de Via Laietana, que ha cortado salidas anti incendios (teniendo que denunciarlo a la Guardia Urbana), bloqueado puertas, tapiado zonas comunes donde están los contadores de agua y luz, comportándose de una manera que recuerda mas a la de un propietario que intenta hacer mobing a sus vecinos, para que marche. La CGT no hemos tenido problemas de convivencia con UGT, antiguos vecinos de escalera, muy diferente a como esta actuando CCOO que no ha respetado nada.

CGT no nos vamos a dejar pisotear por nadie y mucho menos por CCOO, una organización nacida dentro del sindicalismo vertical. CCOO en los últimos años se ha estado posicionando mas del lado de la patronal y de los diversos gobiernos que al lado de los trabajadores.

La CGT seguiremos convocando concentraciones y movilizaciones para conseguir espacios desde donde poder dar apoyo a las luchas que se desarrollan en Barcelona.

Toda la información en www.cgtbarcelona.org

JPG - 1.2 Mo

JPG - 1.2 Mo

JPG - 1.2 Mo

JPG - 1.1 Mo



JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT Barcelona

Barcelona, 13 de Mayo : 2ª Concentración en Defensa del Patrimonio de CGT