Dado el tema del que se trata, hemos cedido el espacio, desde mi ventana al mundo al secretario general de la organización para que exprese su sentir sobre la situación de los sindicatos en general y de CGT en particular.

Desde su ventana al mundo por Miguel Montenegro

Con este número 50 de la publicación barricada de papel, tercera época, daré mi visión particular sobre la desafección de las trabajadoras/es hacia los sindicatos en general y la proyección y avance de CGT Andalucía en particular.

CGT es la única Organización sindical que crece en nuestro territorio andaluz, en Ceuta y en Melilla, lo que viene a demostrar que algo estaremos haciendo bien desde todos nuestros entes y desde el compromiso de nuestra militancia.

Cuando decimos que CGT es más que un sindicato, no queda solo en el dicho y demostramos que además de defender a ultranza los derechos laborales en las empresas y administraciones, somos el referente en las luchas por los derechos sociales y un valor feminista, ecologista, animalista, en defensa del medio rural… totalmente en alza y eso se consigue gracias al esfuerzo y la perseverancia militante.

Cierto es que nuestro modo de hacer sindicalismo atípico huyendo de ser la “Gestoría” en la que otros han querido convertir a los sindicatos, es difícil de entender para quienes se acercan por primera vez a CGT con sus connotaciones de apoyo mutuo, auto-organización y autogestión, en el que intentamos hacer prevalecer el empoderamiento personal a través de la formación y la colaboración de unas con otras frente a un sindicalismo en el que la afiliación son meros números de cotizantes y ceros a la izquierda en el momento de tomar decisiones que les afectan como trabajadores/as o ciudadanos/as.

No nombraré por ser obvio el daño que esas políticas de los sindicatos institucionales, subvencionados y agasajados por las elites políticas vienen haciendo reiteradamente a toda la clase trabajadora con pactos innombrables e inconfesables en muchos casos que nos afectan gravemente para nuestro futuro próximo (aumento edad de jubilación, NO Reforma Laboral…)

De aquellos barros estos lodos justificativos de la clase trabajadora para disparatar sobre los sindicatos, sin que se haga distinción entre quienes nos traicionan a todas/os y los que honradamente ponemos la cara diariamente contra las afrentas de la patronal y los distintos gobiernos del sistema capitalista.

Es importante señalar también el cerco mediático que CGT sufre por parte de los medios del régimen, que procuran omitir por sistema nuestras siglas mientras realzan la mínima cuestión en la que aparece la unión general de “comisiones sobreras, una muestra más de las agresiones sibilinas que sufrimos  para intentar mantenernos invisibles ante la sociedad, algo que debemos seguir combatiendo con ingenio, compromiso y dedicación frente al aparato sistémico que no soporta a este sindicato serio, combativo y que se enfrenta a cualquier gobierno, partido político  o patronal sin rubor porque no tenemos ningún tipo de hipoteca con nada ni con nadie.

En CGT somos transparentes, pero no invisibles y podemos dar Fe de ello al menos a través de nuestra web o redes sociales.

No dudes en venir y participar en CGT, juntos/as somos la ilusión que queda a la clase trabajadora para cambiar las cosas.

Miguel Montenegro

Salud y Alegría