Desde la Confederación General del Trabajo lamentamos el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en cuanto a la atención de las demandas justicia y libertad absolutoria de los compañeros presos en huelga de hambre que comenzaron el 15 de marzo.

Este incumplimiento total de la revisión de los expedientes y la absolución, les ha llevado a retomar la estricta huelga de hambre levantada parcialmente el 15 de abril ante los compromisos asumidos en la Mesa de Reconciliación. Pasados los 20 días acordados, los compañeros presos en lucha de la organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA y la organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE han retomado la huelga de hambre estricta y además de sufrir las consecuencias de su ayuno asumido, está recibiendo el hostigamiento y represión desde las instituciones penitenciarias que les ha comunicado su encierro total dentro de la prisión impidiendo el plantón que han solicitado y comunicado.

CGT nos sumamos a las exigencias de respeto a la libertad de expresión y el derecho a la huelga. Es intolerable que estando ya secuestrados dentro de la prisión las instituciones penitenciarias impidan el mínimo ejercicio de libertad planteado. Los compañeros en lucha se merecen todo el respeto así como el cumplimiento de los acuerdos asumidos por parte de la Secretaria de Gobierno.

¡Contra el fin de la tortura, las detenciones arbitrarias y el secuestro institucional!

¡Hasta que seamos todxs libres!

¡Que caigan os muros de las prisiones!

Fuente: Secretariado Permanente Comité Confederal de la CGT

Basta de represión a la huelga de hambre de los compañeros presos en Chiapas