La CGSP de Ferroviarios ha llamado a la huelga el día 19 de diciembre. Esto obedece a la negativa por parte de la compañía de ferrocarriles de responder a las reivindicaciones repetidas repetidamente durante los últimos ocho meses:

Un incremento salarial del 1,1%

Compromisos estatutarios por un servicio de calidad que ofrezca una respuesta a los retos climáticos

La jornada de 36 horas para el conjunto del personal, en la actualidad y en el futuro

Remuneración idéntica para el personal contractual y estatutario en función de baremos y no de “méritos”, como exige la dirección

Durante los últimos cinco años, los ferroviarios y las ferroviarias de Bélgica han logrado un incremento de la productividad de un 20%. Sin embargo, 4.500 empleos han sido eliminados. Esta espiral infernal debe cesar. Es necesario para los trabajadores y las trabajadoras del sector ferroviario, pero también para quienes utilizan este servicio, por motivos tanto de seguridad como de calidad de la oferta.

La huelga del 19 de diciembre se inscribe dentro de una campaña que se mantendrá en el tiempo. Las organizaciones que forman parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, y en particular aquellas de la Red Rail Sin Fronteras, expresan su apoyo a los ferroviarios y las ferroviarias belgas.

Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas

Bélgica: Huelga en el sector ferroviario el 19 de diciembre