Tras las bochornosas e intolerables declaraciones del día 8 de mayo de la Consejera de Sanidad manifestando que ”se han seguido los protocolos y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad respecto a los Epi’s” y que “en principio hubo un momento de problemática y los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar materiales por sí mismos, algo que en principio se les permitió porque se vio que de alguna manera incluso era un estímulo, y se sintiesen colaborando los profesionales ante la dificultad del Sistema Sanitario de Aragón, España y de todo el mundo por las dificultades de los Epi’s” , no podemos por más que mostrar nuestra más enérgica repulsa.

¡¡¡Las personas del Salud, no hemos ido protegidas frente al COVID-19 con Epi’s realizados por nosotras mismas para sentirnos realizadas!!! ¿¿Cuándo??¿¿En el tiempo libre???

No, no necesitamos estímulos extras ,necesitamos que se nos faciliten los Epi’s adecuados para protegernos en el desempeño de nuestro trabajo, en el que hemos demostrado dar más del 100% y lo que verdaderamente necesitamos es que se nos facilite nuestra labor y no nos la dificulten más.

Nos merecemos una Consejera que sea capaz de gestionar junto con el Presidente de la Comunidad, Gerentes y con los Servicios de PRL las medidas necesarias para una protección de la Salud de las personas trabajadoras, tal y como dice la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 que es de obligado cumplimiento, también para las personas trabajadoras dependientes de su Consejería.

Y comparando con otros protocolos posteriores de empresas No Esenciales, la verdad es que dudamos que dichos protocolos hayan sido suficientes y adecuados, si lo que valoramos son las vidas y no el capital.

Nos han abandonado, NO NOS HAN PROTEGIDO, NOS HAN MANDADO A MORIR, a nosotras, a nuestras familias y al resto de la sociedad.

NO les hemos importado nada y encima se atreven a decir que nuestra necesidad era para estimularnos. ¡¡Es Vergonzoso!!

Una vez más, estas actuaciones son aprovechadas indistintamente por PP/PSOE, no para ayudar a toda la ciudadanía y aportar y ayudar juntas, como se nos pide a la población, si no para pedir dimisiones y conseguir el poder de sus “amiguitas/os”.

Creemos firmemente que unas declaraciones como éstas no es estar a la altura de una Consejería tan importante (claro que ya presentíamos su falta de “Talla” cuando nunca quiso recibirnos a CGT para exponerle nuestras reivindicaciones y nos daba cita para ser recibidos por sus asesores ) .Pero tenemos igual de claro que ni Cd’s, ni PP y menos Vox, lo hubieran hecho mejor, pues son los principales que anteponen el capital y sus intereses a los de la población . Y no basta con una disculpa,

1. Por ello, desde CGT pedimos que vuelvan todos los servicios externalizados a gestión pública.

2. Por ello, desde CGT pedimos que las Residencias de mayores, sean públicas.

3. Por ello, desde CGT pedimos que las Ambulancias y el Personal de Limpieza sean públicos.

4. Por ello, desde CGT pedimos un servicio de Prevención de Riesgos suficientemente dotado e independiente, para que no dependa de nadie y no esté condicionado.

Por favor, señora consejera, mida un poco más sus palabras y esté a la altura, y si no es así……¡¡.DIMITA, CONSEJERA, DIMITA!!

Fuente: CGT - Sanidad

Bochornosas declaraciones de la Consejera de Sanidad Pilar Ventura