El día 1 de abril han sido despedidos 180 trabajadores interinos no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro, a su vez han sido trasladados 220 trabajadores fijos no sanitarios a otros centros de la Red Sanitaria Madrileña produciendo otros 220 despidos en los centros que se les han asignado forzosamente, en total 400 despidos de trabajadores de la Sanidad Pública

Las consecuencias más inmediatas que han producido estos despidos y traslados son el colapso de muchos servicios del Hospital (consultas, mantenimiento, Departamento de Recursos Humanos, unidades de hospitalización, etc.) con el consiguiente perjuicio para los usuarios del Hospital.

Las consecuencias más inmediatas que han producido estos despidos y traslados son el colapso de muchos servicios del Hospital (consultas, mantenimiento, Departamento de Recursos Humanos, unidades de hospitalización, etc.) con el consiguiente perjuicio para los usuarios del Hospital.

Desde el Sindicato de Sanidad de Madrid de CGT denunciamos las MENTIRAS que tanto la Consejeria de Sanidad de Madrid y la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro están vertiendo con sus comunicados, en los que nos cuentan que los servicios No Sanitarios del Hospital están todos cubiertos por la Sociedad Concesionaria (Empresa Privada), que se han contratado a todos los despedidos No Sanitarios por la Empresa Privada (a día de hoy de los 180 despedidos solo han sido contratados 7 trabajadores) y que el Hospital sigue desarrollando una actividad normal, dando un servicio de calidad a los «clientes» (así denominan ellos a los usuarios de la Sanidad).

Incidimos: tanto la Consejería como la Gerencia mienten descaradamente al pretender engañar a los pacientes y usuarios del Hospital Puerta de Hierro tapando esta aberración (despidos y traslados) que lo único que está provocando es una peor asistencia sanitaria como consecuencia de dejar en manos de empresas privadas todos estos servicios para que sigan ganando dinero (que sale de nuestros bolsillos); y a las que no les importa lo más mínimo la calidad asistencial, solo les importa la rentabilidad económica que están obteniendo a costa de nuestra salud.

Allende del año 2004, una pésima coordinación entre los poderes administrativos de la Administración Madrileña que,  por una parte, redactaban los pliegos de la obra pública del nuevo Hospital en Majadahonda y, por otra, pactaba el traslado de su personal del antiguo al nuevo Hospital, ha redundado en un despilfarro para el contribuyente (la Empresa Concesionaria debe 55 millones de € al SERMAS) que aún sigue sin ser aclarado. Pero que como siempre lo pagan los más débiles: bien con su destierro, ya sea con la pérdida de su empleo.

El Sindicato de Sanidad de Madrid de CGT continuará con la lucha; defendiendo los derechos tanto de los trabajadores despedidos, como de los trasladados forzosamente y, principalmente, de los usuarios del Hospital Puerta de Hierro.

La Consejería de Sanidad de Madrid y la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro se confunden si piensan que nos van a callar y amedrentar con estas medidas impuestas. Vamos a continuar defendiendo un Modelo de Sanidad Pública para todos/as donde no haya cabida para esta engañosa “colaboración” pública-privada. La continuidad de sus planes nos proporcionará el suficiente aliento hasta conseguir recuperar todos nuestros derechos como trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública.

El Sindicato de Sanidad de Madrid de CGT hace un llamamiento a todas las Organizaciones Sindicales, Políticas y Sociales para continuar con las movilizaciones hasta que la Administración rectifique No vamos a parar (si hace falta seremos más agresivos en nuestro mensaje) hasta conseguir recuperar lo que por derecho nos pertenece, UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TODOS/AS.

¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!


Fuente: Sindicato de Sanidad de Madrid CGT

Brutal ataque al Hospital Puerta de Hierro y a la Sanidad Pública