Continuando con la lucha por garantizar sus puestos de trabajo las 16 trabajadoras despedidas del Hospital Divino Valles, mañana jueves además de concentrarse a las puertas del Hospital Universitario de Burgos alas 12 horas, a las 11 de la mañana se concentraran a las puertas de la oficina de empleo de la calle Calzadas de Burgos.

El motivo de dicha concentración es exigir la tramitación de la solicitud de prestaciones de desempleo mientras se resuelve su situación legal. Puesto que se han encontrado que el Servicio Publico de Empleo las deniega (de palabra) la prestación, alegando que no existe ninguna declaración expresa de despido. Alegación que solo se sustenta forzando la interpretación de la legislación. Ello supone que las trabajadoras no percibirán ingreso alguno hasta que se produzca la readmisión o exista una sentencia judicial, siendo que no reciben sus salarios desde el mes de julio.

El motivo de dicha concentración es exigir la tramitación de la solicitud de prestaciones de desempleo mientras se resuelve su situación legal. Puesto que se han encontrado que el Servicio Publico de Empleo las deniega (de palabra) la prestación, alegando que no existe ninguna declaración expresa de despido. Alegación que solo se sustenta forzando la interpretación de la legislación. Ello supone que las trabajadoras no percibirán ingreso alguno hasta que se produzca la readmisión o exista una sentencia judicial, siendo que no reciben sus salarios desde el mes de julio. Las trabajadoras y trabajadores afectados, cuentan además del apoyo de los sindicatos CGT, UGT y CCOO, así como con el resto de trabajadores de las contratas de limpieza, cocina y cafetería del hospital, que también tienen en riesgo sus puestos de trabajo.

Saludos

22 de agosto de 2012

CGT, UGT y CCOO


Fuente: Comunicación CGT Burgos

Burgos. Concentración el jueves 23 de agosto, a las 11:00 horas de la mañana, a las puertas de la oficina de empleo de la calle Calzadas de Burgos y a las 12 en el Hospital Universitario de Burgos.