Jueves, 29 de septiembre, a las 19:00 en la Plaza de la Catedral. La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un cambio de modelo político y económico. El nuevo modelo es fruto del ataque sistemático contra nuestros derechos fundamentales.

A través de la privatización y el empeoramiento de las condiciones laborales nos están robando la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, el transporte público, los derechos laborales… Es decir, una serie de conquistas sociales y un patrimonio común que se convierten en objeto de especulación y saqueo de unos pocos.

Comprobamos el empobrecimiento de nuestras vidas mediante el “ajuste” permanente. Asistimos a infinidad de casos de corrupción  protagonizados por los causantes de esta crisis y que ahora pretenden convencernos de la necesidad de “sacrificios” como si la responsabilidad  de la situación actual fuera de todos y todas por igual.

Ante este escenario de crimen e impunidad es necesaria la UNA VERDADERA JUSTICIA. Por esta razón hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el Juicio Popular en el que se juzgará a los responsables del ataque contra los derechos fundamentales del pueblo. Ya no  sirve culpabilizar a los mercados o a “terremotos financieros”. Al igual que la mafia, estos poderes están formados por personas y entramados de empresas e instituciones organizadas para arrebatarnos lo que es nuestro.  Trataremos de desenmascararlos a través del testimonio de personas que han asistido o asisten al desmantelamiento de la sanidad, la educación, el transporte público, los servicios sociales o los derechos laborales. Y una vez juzgados los culpables, deberemos iniciar el camino de la recuperación de nuestros derechos sociales y construir modelos que mejoren y dignifiquen nuestras vidas.

¡¡¡DESPIERTA: NOS ESTÁN ROBANDO!!!
Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de CGT Burgos

Fuente: Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de CGT Burgos

Burgos. Juicio popular contra los responsables del saqueo de nuestros derecho sociales