¿ Por qué hacer OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR ?

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es la no disposición a colaborar con el estado en los gastos relacionados con el militarismo y las guerras, aunque éstas sean maquilladas como “intervenciones humanitarias”, “contra el terrorismo” etc etc, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en no pagar de nuestros impuestos la parte que se destinaría a gasto militar.

Haciendo OFGM mostramos el rechazo social que tiene el gasto militar en particular y el militarismo en general, al mismo tiempo que nos solidarizamos con otras luchas que se dan en nuestra sociedad.

Con el dinero desviado con la OFGM, la CGT propone apoyar económicamente luchas concretas, cajas de resistencia o proyectos sociales afines a la organización.

JPG - 29.9 ko

Con este dinero se consigue hacer realidad proyectos sociales que no reciben subvenciones y que permiten seguir trabajando por una sociedad más justa y equitativa.



PROYECTOS 2008

PROYECTO UNO : DESPENALIZACIÓN DEL TOP-MANTA YA

JPG - 35.1 ko

La Asociación de Sin Papeles de Madrid y el Ferrocarril Clandestino llevan adelante una campaña por la despenalización del top-manta que reclama la modificación del artículo 270 del Código Penal, que castiga con hasta dos años de cárcel y multas desorbitantes a quien intenta vender cds y dvs piratas en la calle.

Se pide el fin de esta persecusión tan desproporcionada a quien intenta sobrevivir vendiendo, la puesta en libertad de todas las personas presas por este motivo y el cese de todas las causas penales abiertas. 

Más información : www.transfronterizo.net

CONCEPTO : OF TOPMANTA
Nº de Cuenta : 2038 1847 90 3001842017

PROYECTO DOS : BIBLIOTECA SOCIAL DE ASUNCIÓN (PARAGUAY)

JPG - 170.6 ko

La Biblioteca Social de Asunción tiene por objeto el difundir los pensamientos anarquista, antimilitarista, anarco-feminista y queer. Pensamientos hasta hoy excluidos y marginalizados en Paraguay y países limítrofes. Es un lugar de encuentro, organización, investigación e información, iniciado en 2007 con muchas dificultades y en proceso de consolidación y expansión.

El apoyo económico es tanto para el sostenimiento económico como para el crecimiento de la biblioteca en sus materiales e instalaciones (ordenadores, pago de Internet, papelería, libros y publicaciones, audiovisuales, etc).

CONCEPTO : OF ASUNCIÓN
Nº de Cuenta : 3082 1270 54 4120457025

Foto : Manifestación en Asunción en conmemoración del 8 de Marzo (2009). Organizada por la Agrupación pro biblioteca y centro social anarquista-feminista-antimilitarista-queer de Asunción.


Díptico CGT OF2009 :

PDF - 191.4 ko


Más información sobre Objeción Fiscal :

www.nodo50.org/tortuga/Campana-cont…

www.nodo50.org/objecionfiscal/

www.pangea.org/juspau/siof/equeeslof.htm

GIF - 20.7 ko



Fuente: Secretaría de Acción Social de la CGT

Campaña CGT Objeción Fiscal al gasto militar 2009