Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales os queremos informar de la Campaña nacional e internacional que se ha abierto por parte del EZLN y con el apoyo de la Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) para recaudar apoyo económico para la reconstrucción de la Escuela y Clínica autónomas de La Realidad tras el ataque paramilitar del pasado 2 de mayo.

Ese día, una organización paramilitar amparada por los gobiernos estatal y federal atentaba contra la vida del compañero Base de Apoyo Zapatista José Luis Solís López «Galeano», hirieron a otros 15 BAZ y cortaron el suministro de agua potable además de apropiarse de vehículos. Pero la agresión fue más allá.

Los paramilitares dejaron un mensaje simbólico a las Comunidades Zapatistas atacando y destrozando su Escuela y su Clínica. La Escuela como símbolo de seguir transmitiendo la autonomía a quienes vienen detrás para garantizar el futuro. Y la Clínica simboliza un atentado frontal, un atentar permanentemente contra la salud y la vida de nuestros compañeras y compañeros de lucha.

Desde la CGT siempre extendemos nuestra solidaridad con quienes compartimos lucha, esperanza y sueños porque el apoyo mutuo es una herramienta fundamental para avanzar en nuestros respectivos procesos de empoderamiento y construcción de ese nuevo mundo que llevamos en nuestros corazones.

Es por todo ello que hacemos un llamado a colaborar, esta vez económicamente, en dar soporte a la reconstrucción de su Escuela y su Clínica:

IBAN (Santander): ES810049/0001/53/2110066664  CONCEPTO: «LA REALIDAD»    QUIEN INGRESA: Vosotros   TITULAR: CGT

Fuente: CGT Internacional

Campaña internacional Reconstrucción Escuela y Clínica en La Realidad, Chiapas.