A 6 horas del inicio de la Huelga Indefinida en los centros de Capgemini en Barcelona y Zaragoza, la empresa retira los ataques a los derechos de la plantilla. Unas horas antes, hicimos una concentración de apoyo frente a su sede en Barcelona.
La plantilla de Cap decide que las negociaciones que plantean estos tres sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) no son la forma de lucha ni la respuesta que requiere la empresa. Por ello, deciden acudir a la huelga indefinida.
Durante este tiempo, desde la Coordinadora de Informática hemos apoyado a la plantilla de Capgemini realizando acciones informativas en la puerta de los centros de trabajo y presión a la empresa en redes sociales.
Ayer, 12 de diciembre, a sólo 6 horas de comenzar la huelga en los centros, la empresa echó el freno a su plan de recortes, cancelándolo temporalmente. Esto supone un precedente muy importante y que debemos valorar en todas las empresas. La movilización firme y la acción directa de los trabajadores de Cap ha sido determinante para tirar por tierra el recorte de condiciones laborales. La unidad de acción de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y el apoyo realizado por trabajadores solidarios de otras empresas ha sido la que ha ganado esta batalla, por encima de los intentos de negociación planteados por las tres centrales sindicales presentes en el comité de la empresa.
Fuente: Coordinadora Informática CGT