Desde la Confederación General del Trabajo continuamos difundiendo las movilizaciones rebeldes entre las que se está exigiendo el Alto a la Guerra contra las comunidades Zapatistas.

Desde la Confederación General del Trabajo continuamos difundiendo las movilizaciones rebeldes entre las que se está exigiendo el Alto a la Guerra contra las comunidades Zapatistas, como la marcha que está llegando al Estado de Ciudad de México en la madrugada de hoy (horario de la Península Ibérica de la Europa de Abajo y a la Izquierda). Estas movilizaciones se están produciendo en México previamente a la celebración del día de la Independencia que pretende celebrar el Gobierno de AMLO como si hubiera motivos que celebrar. Las movilizaciones pretenden denunciar al gobierno que no garantizaba los servicios públicos más básicos antes de la pandemia, ni ahora. La realidad autónoma de los pueblos indígenas sigue dando respuesta allá donde el estado ni llega ni se le espera. Sin embargo, la agudización de la pobreza, la falta de sanidad y la violencia de los paramilitares está asesinando a la población. Es por ello que urge darles voz y apoyo.

Y en concreto hacemos llegar la movilización del Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) quienes han emprendido una marcha que llegará mañana a Ciudad de México con la intención de concentrarse en un plantón permanente en el Zócalo para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Federal de López Obrador y funcionarios públicos como Alejandro Encinas y Adolfo de López. Igualmente se explicará la denuncia pública al gobierno mexicano quien ha negado a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos la existencia del grupo criminal “Los Ardillos” quienes asesinaron a 23 promotores del CIPOG-EX entre 2019 y 2020 y continúan amenazando a decenas de comunidades hostigándolas con detonaciones de armas de fuego.

Se celebrará una conferencia de prensa el 11 de septiembre a las 10 de la mañana (las 17h de la tarde del sábado 12 en el Estado español) en el Zócalo de Ciudad de México.

Adjuntamos carteles de las ruedas de prensa previas con el teléfono y el correo de contacto para ampliar la información.

Los compas del CIPOG piden Apoyo de solidaridad a la caravana CIPOG-EZ, 4152 3134 9229 6186 Bancomer a nombre de Jesús Plácido Galindo coordinador Estatal de CIPOG-EZ.

Contra todas las desigualdades sociales, solidaridad internacionalista.

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT

Caravana Nacional por una vida digna para los pueblos indígenas