Información de la concentración en Ponferrada por los despidos de nuestra compañera Begoña en el BBVA y de Álvaro de LM — Concentración en Ávila el 31 de julio por el despido de un compañero del Banco Sabadell-Atlántico — Movilizaciones en Salamanca por 153 despidos en Qualytel, con el beneplácito de CCOO y UGT.

El 16 de julio finalmente tuvo lugar la concentración en Ponferrada
delante de la oficina principal del BBVA en esa ciudad por el despido de
Begoña, y tambien en apoyo del despido de Álvaro de LM. En la
concentración éramos entre 40 y 50 personas y contó con numerosos medios de comunicación (la noticia aparecida en los medios de comunicación está colgada en la web regional). Una concentración muy ruidosa que no pasó desapercibida y menos cuando entramos en la sede del banco para reclamar la readmisión de la despedida del BBVA. La concentración transcurrió sin incidentes.

La concentración que se anunció para el 22 de julio se ha pospuesto
nuevamente por retraso en el juicio para el 28 de julio, fecha en la que
asistirán además CCOO-UGT de banca y que nos piden apoyo a las diferentes provincias de castilla y león en la medida de lo posible. El 28 de julio a las 12 horas en la avda. españa 13, sede del BBVA en Ponferrada (centro de la ciudad).

Hemos recibido recientemente de Ávila una petición de ayuda por otro despido de otro compañero de banca, en este caso del Banco Sabadell-Atlantico, que se produjo el 22 de junio. Van a tener una concentración el 31 de julio, en la Pza. Santa Ana de Ávila, a las 11 horas, sede del banco Sabadell. El juicio se celebrará en Septiembre.

Por último os hacemos llegar la información inicial comunicada por los
compañeros de Salamanca sobre el despido de 153 personas en Qualytel (empresa de telemarketing con la campaña de Orange) de Salamanca. Aun no sabemos en que cuestiones concretas se podrá colaborar por parte de la confederación regional, pero os lo decimos ya para estar todos al tanto.

Se sabe ya que CCOO tenia una postura favorable a los despidos mientras se mantengan los departamentos afectados hasta el 31 de agosto y se proceda a la recolocación de los contratos indefinidos, y la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo al
despido de los 153 trabajadores, ya que se trata de un fraude, ya que en
realidad las llamadas se desvía a otros países cuyos costes económicos son
menores, así como su calidad. Este lunes se tenía una nueva reunión. Os
iremos remitiendo tambien la información que vayamos recibiendo del caso.

Más información en la página de CGT Castilla y León

Fuente: CGT Castilla y León