Durante todo el miércoles, 17 de diciembre, ha tenido lugar en los locales de CGT Madrid-Castilla La Mancha la Jornada de Debate "Crisis : las respuestas de CGT", continuación "a nivel interno" de las Jornadas de Debate "Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital" que tuvieron lugar los días 26 y 27 de septiembre.

El objetivo de esta jornada ha sido planteamos un debate abierto pero de carácter interno en el que quienes tienen responsabilidades a nivel de Acción Sindical y Acción Social en diferentes territorios y sectores, puedan plantear sus reflexiones y nuevas propuestas de actuación.

Se ha tratado, por tanto, de una Jornada de debate formativa y en la práctica, también de una Jornada de trabajo para los responsables de Acción Sindical y Acción Social.

La presentación ha corrido a cargo de Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT, iniciándose a continuación un animado debate moderado por Antonio José Carretero y Ángel Luis García, Secretarios respectivamente de Acción Social y Acción Sindical de CGT. Por la mañana, las intervenciones han girado en torno a la propia crisis y su definición y características, abordándose por la tarde cuestiones de orden más práctico sobre realidades concretas.

Las conclusiones de estas Jornadas se podrán ver reflejadas en el Informe a la próxima Plenaria Confederal que presenten las Secretarías de Acción Sindical y de Acción Social.


Fuente: Texto : Redacción Rojo y Negro Foto : José Alfonso

Celebrada la Jornada de Debate : «Crisis : las respuestas de CGT»