En recuerdo del 8º aniversario de los acontecimientos ocurridos en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta en 2005, donde, al menos 14 migrantes subsaharianos perdieron la vida, se ha convocado una marcha hacia la frontera de Ceuta el próximo 6 de octubre

La muerte de estas 14 personas, cuya responsabilidad se reparten la gendarmería marroquí y la policía española, fue acompañado de deportaciones masivas en condiciones inhumanas.

La muerte de estas 14 personas, cuya responsabilidad se reparten la gendarmería marroquí y la policía española, fue acompañado de deportaciones masivas en condiciones inhumanas. Fue un episodio dramático de la guerra emprendida por la Unión Europea, con el estado marroquí como gendarme de Europa, contra l@s migrantes subsaharian@s, contra los países pobres en general, y los del África subsahariana en particular.

Ocho años después, la caza y persecución de l@s inmigrantes subsaharian@s continúa. En 2013 las autoridades marroquíes han proseguido las operaciones de rafias, persecuciones y expulsiones colectivas causando centenares de heridos e incluso muertes. El intento de saltar la valla de Melilla, la noche del 23 al 24 de julio de este año por parte de un grupo de migrantes subsaharianos, ha provocado una ofensiva brutal de la policía marroquí contra este colectivo. Con el contrasentido de defender una frontera que Marruecos no reconoce, a partir del 24 de julio la policía marroquí ha desarrollado una auténtica caza del migrante subsahariano en todo el norte de Marruecos que ha provocado la muerte del congoleño Toussaint-Alex Mianzoukouta, arrojado por la policía marroquí desde una furgoneta policial en marcha, y de un joven senegalés apuñalado en la estación de autobuses de Tamara (Rabat).

Violaciones, palizas, agresiones, robo de dinero, de móviles, de todas sus pertenencias, niños separados de sus madres, cientos de personas conducidos como animales a la frontera argelina, esa es la realidad que vive el colectivo de subsaharian@s en el estado marroquí

La Confederación General del Trabajo quiere decirlo con claridad. No podemos ocultar quienes son los auténticos responsables de estos crímenes: La Unión Europea y el gobierno de España. Un gobierno español que eleva las vallas eléctricas que rodean Ceuta y Melilla hasta los 6 metros, que colabora estrechamente con la represión de la gendarmería marroquí cuando no reprime directamente, que entrega a la policía marroquí, incumpliendo sus propias leyes a migrantes que han conseguido saltar la valla, un gobierno español y una unión Europea que acaban de firmar (junio 2013) un acuerdo sobre inmigración con Marruecos para que, con cuantiosas ayudas económicas, hagan el trabajo sucio de gendarmes de Europa. Son la UE y el gobierno de España los verdaderos responsables de esta situación.

Por eso, denunciamos la criminal política migratoria de la UE que no es más que una guerra declarada contra África, al mismo tiempo que se aprovecha de una mano de obra barata y sin derechos.

¡BASTA YA DE SUBVENCIONAR AL ESTADO MARROQUÍ PARA QUE PERSIGA A LOS MIGRANTES SUBSAHARIANOS¡

¡BASTA YA DE INJUSTAS LEYES DE EXTRANJERÍA¡

¡BASTA YA DE ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD¡

¡ABAJO LAS FRONTERAS Y VIVA LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO¡

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ANDALUCÍA


Fuente: CGT-A

CGT-Andalucía llama a participara en la caravana a la valla de Ceuta el 6-O Alto al racismo