Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo, queremos mostrar a la opinión pública nuestro más solidario apoyo a los trabajadores en huelga de la limpieza del Metro de Madrid.

Asimismo, y a través de este comunicado, queremos denunciar públicamente los abusos empresariales a los que se está sometiendo a estos trabajadores en sus condiciones laborales (diferentes salarios por el mismo trabajo, falta de estabilidad en el empleo y falta de pago de pluses de toxicidad, entre otros) así como queremos rechazar también la actitud de las empresas concesionarias del servicio de limpieza que están actuando contra el derecho de huelga con conductas abusivas e intentos de intoxicar a la opinión pública con afirmaciones no demostradas.

Al mismo tiempo estas empresas han realizado ya 50 despidos con la intención de desmovilizar y reventar la huelga e intentan desarrollar la actividad limpiando las estaciones con empresas “ajenas”, con el SELUR o con “brigadas especiales” creadas al margen.

Hacemos un llamamiento a la opinión pública para que apoye las justas reivindicaciones de estos trabajadores, que son tan básicas como públicamente conocidas.

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal. Confederación General del Trabajo