CGT continuará trabajando contra las injusticias y dando apoyo a las víctimas para lograr “Verdad, Justicia y Reparación”.

Como miembro de la CEAQUA, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha apoyado la presentación de querellas en el Estado español  contra el expolicía José Antonio González Pacheco, un torturador del franquismo más conocido como Billy El Niño.

En la mañana de hoy miércoles se ha presentado una querella contra González Pacheco, y otros dos policías más, por las torturas que sufrió durante los años 70 Luis Suárez-Carreño. En este sentido, la CGT cree que es necesario tras más de 40 años del “supuesto” fin de la dictadura, que los delitos que cometieron estos criminales al amparo del régimen del dictador Francisco Franco sean juzgados de una vez.

Dentro del compromiso que la CGT mantiene con la Recuperación de la Memoria Histórica, se lucha actualmente por hacer efectiva la demanda “Verdad, Justicia y Reparación”, trabajando incansablemente en la denuncia, que ya interpusimos en Argentina, y la difusión de toda la información sobre el trabajo esclavo de los presos y presas del franquismo.

La CGT además ha anunciado que llevará ante los tribunales de justicia a las grandes fortunas surgidas en el franquismo y a las empresas públicas que durante todos esos años de persecución, humillación y muerte se beneficiaron del trabajo de miles de personas presas, regocijándose del padecimiento y el sufrimiento que causaron.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT apoya la querella contra Billy el niño