La Confederación General del Trabajo apoya las movilizaciones del próximo 23 de noviembre convocadas por organizaciones, colectivos y asambleas horizontales, que rechazan la política antisocial del Gobierno y el sistema corrupto que están padeciendo las personas trabajadoras, del cual la Banca es una pieza fundamental.

CGT comparte la indignación y rabia de millones de personas ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son entregarlos a la voracidad de empresas privadas y de una Banca depredadora y corrupta.

El próximo 23 de noviembre la CGT se moviliza contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público y no participa de la convocatoria de la Cumbre Social. El sindicato saldrá a la calle junto a colectivos sociales, asambleas 15M, etc, a defender los servios públicos, las pensiones y los derechos sociales de los ataques del PP y sus sicarios.

La CGT estará en la calle, como lo ha estado siempre, con las organizaciones, colectivos, asambleas populares, las mujeres y hombres que luchan por cambiar este sistema injusto que oprime a la mayoría social.

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a todas las personas trabajadoras y pueblo en general a salir a la calle el próximo sábado, 23 de noviembre, contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la cgt

MADRID

Os comunicamos que el BLOQUE UNITARIO de Madrid (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, SAS, SUSH, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Huelga General Acampada Sol, Asamblea Popular de Fuenlabrada…), ha acordado apoyar la manifestación del 23-N con el recorrido Plaza de España- Gran Vía – Alcalá – Sol, a las 12 del mediodía. Llevaremos nuestras propias consignas contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público. En ningún caso participaríamos en la convocatoria de la Cumbre Social.

– La CGT se une a los colectivos de Madrid y las asambleas de los distintos barrios que han decidido mantener dicha convocatoria.

– La CGT hace un llamamiento a toda la afiliación y a la ciudadanía de Madrid, para salir a la calle el día 23, como parte del Bloque Unitario de Madrid y atendiendo al llamamiento de las asambleas horizontales de sus barrios para expresar su indignación y su rabia, ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son públicos, porque son nuestros, no del Estado que nos los expropia para entregarlos a la voracidad de compañías privadas y de una Banca depredadora y corrupta. Gritaremos alto y claro que vamos a defender los derechos sociales, nuestras pensiones, nuestro trabajo y nuestra ciudad del desgobierno del PP y sus sicarios.

El 23 de noviembre todos a la calle.

Dignidad y Lucha

CGT- MCLME

MÁLAGA

CGT se manifestará en Málaga el sábado 23 de noviembre “Por la Dignidad de la Clase Trabajadora” en una movilización de ámbito andaluz que se enmarca en el actual proceso de movilizaciones unitarias del sindicalismo de clase y alternativo.

La manifestación comenzará a las 12:00 horas organizada en dos columnas: La primera partirá desde el Paseo de Martirices (junto a la Escuela Oficial de Idiomas) y la segunda saldrá desde el Centro de Salud de la calle Unión (puente Juan Pablo II).

Ambas columnas se encontrarán en la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés, para continuar juntas hasta el muelle 1 del Puerto de Málaga.

Los afiliados y simpatizantes de CGT del resto de Andalucía desplazados desde otras provincias se encontrarán previamente en el Campo de Fútbol La Rosaleda a las 11:30 horas para dirigirse desde allí a una de las columnas de la marcha, que sale a las 12:00 horas.

Desde Sevilla se ha organizado un autobús que saldrá a las 8:30 desde el bar CITRÖEN.

CGT Málaga

VALENCIA

Os comunicamos que CGT como sindicato que ha participado en la plataforma Totes Juntes, ha acordado apoyar la manifestación del 23-N que saldrá de la plaza de San Agustín a las 18.30 horas, llevando nuestras propias consignas contra la reforma de las pensiones y el saqueo de lo público y en ningún caso participaremos en la convocatoria de la Cumbre Social.

– La CGT se une a los colectivos, partidos y las asambleas de los diferentes barrios que han decidido convocar esta movilización.
– La CGT hace un llamamiento a toda la afiliación y a la ciudadanía de Valencia, para salir a la calle el día 23, para expresar su indignación y su rabia, ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son públicos, porque son nuestros, no del Estado que nos los expropia para entregarlos a la voracidad de compañías privadas y de una Banca depredadora y corrupta.
Gritaremos alto y claro que vamos a defender los derechos sociales, nuestras pensiones, nuestro trabajo del desgobierno neoliberal que pretende robárnoslos.
EL 23 DE NOVIEMBRE TODOS Y TODAS A la CALLE.
Dignidad y Lucha.

CGT Valencia

MURCIA

El próximo sábado 23 de noviembre hay convocadas varias marchas que partirán desde diferentes puntos de nuestra ciudad para mostrar el rechazo generalizado de la población a toda una serie de políticas encaminadas a privatizar lo público y a convertir los derechos de todas y todos en negocios de una minoría.

Todo está en venta, todo está siendo privatizado, pero esta estrategia no es nueva, ni de ahora. El partido en el gobierno, el PP, está aprovechando la situación de crisis para acelerar las privatizaciones, aunque esta estrategia ya la venían desarrollando anteriores gobiernos, como el PSOE. Es cierto que los recortes y reformas van a una velocidad de vértigo, pero el camino está trazado desde hace mucho tiempo.

A los recortes en sanidad, educación, pensiones, servicios sociales y un largo etcétera que camina hacia el infinito hay que añadir las diferentes reformas laborales, destacando la última que nos impuso el gobierno de turno. Esta forma de gobernar imposibilita que la gran mayoría de la población tenga cubierta sus necesidades básicas. Ni servicios públicos, ni forma alguna de ganarse el pan.

Nos gustaría mencionar la inminente privatización de otro servicio público: el ferrocarril. No es que lo consideremos más importante que cualquier otro, pero este atropello está siendo silenciado o poco visibilizado, no ya por los medios, sino por algunos sindicatos. Nos gustaría recordar que hay paros y huelgas en el ferrocarril desde el 28 de octubre y hasta el 20 de diciembre. Todos los lunes y viernes de noviembre hay paros de dos horas por turno y el 5 y 20 de diciembre habrá huelga de 24 horas.

La parte rentable se venderá a los colegas por 4 perras y la no rentable seguirá siendo pública hasta hacerla desaparecer. La privatización del ferrocarril supone la liquidación del patrimonio ferroviario público que es de todas y todos. Desaparecerán servicios y la seguridad dejará de ser prioritaria, la accidentalidad para las personas trabajadoras como para las usuarias aumentará.

Por tanto animamos a participar a todas y todos en esta movilización, a acudir con sus pancartas, carteles, piruletas y con lo que considere oportuno para visualizar su cabreo y su rabia ante la tremenda pérdida de derechos que se nos está imponiendo.

POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO….

DEL FERROCARRIL TAMBIÉN

CGT Murcia

SORIA

Manifestación que la CGT de Soria, junto con las organizaciones del Bloque Crítico de Soria, ha convocado para el próximo sábado 23 de noviembre a las 13:30 horas, que partirá desde la Plaza del Rosel (popular Plaza de la Tarta) con el lema «Por las personas, por lo público: no a las medidas antisociales».Nuestra idea es que se haga el suficiente ruido como para que llegue hasta sus sordas orejas, por eso te pedimos que traigas todo objeto que pueda hacer ruido (cacerolas viejas, pitos, etc.)
La convocatoria de esta manifestación se hace en consonancia con la que se ha realizado en todo el Estado en protesta por las brutales medidas que el gobierno de España está realizando en tema de recortes de derechos económicos, sociales y de libertades del Pueblo con el fin de favorecer -todavía más- a la oligarquía dominante.
Recordándote el compromiso que supone la militancia en este sindicato y el hecho de que si tú no respondes, nadie lo hará por ti, te convocamos a esta manifestación.
Recuerda: trae objetos para hacer ruido.
ACUDE EN DEFENSA DE TUS DERECHOS.
POR UNA SOCIEDAD JUSTA, CONTRA EL FASCISMO INSTITUCIONAL.
SALUD Y LUCHA

Granada:

Convocatoria: Marcha por la dignidad

11:30 horas Jardines del Triunfo (Granada)

Los de arriba están decidiendo sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Dicen que la crisis está terminando pero el paro sigue creciendo, nos congelan las pensiones y preparan normativas para rebajarlas todavía más. Ponen trabas para poder recibir becas, suben las tasas universitarias, atacan a la sanidad, a la educación y a los servicios públicos con recortes.

Nos mienten diciendo que no hay dinero mientras las grandes fortunas esconden sus beneficios en Paraísos Fiscales. Hay un abrumador fraude fiscal y nos tratan, a las personas en paro, como si fuéramos delincuentes.

Roban nuestros derechos para favorecer a los bancos, les rebajan los impuestos a los ricos, para pagar algo que se han inventado llamado deuda pública, que es en realidad la deuda privada generada por la burbuja inmobiliaria. Todo ello con un Gobierno cuyo partido se ha visto envuelto en casos de corrupción, la misma que mancha a muchas instituciones políticas así como a grandes empresas y poderes financieros.

Los amos del dinero cada vez se enriquecen más a nuestra costa, por todo esto afirmamos que sí hay dinero, pero muy mal distribuido. Hemos de decir basta y demostrar que tenemos dignidad.

No podemos olvidar la realidad, miles y miles de trabajadoras y trabajadores están sufriendo rebajas salariales impuestas por su empresa por culpa de la llamada reforma laboral, incluso bajo amenazas de despido.

Las personas humildes y trabajadoras hemos de decir ¡basta ya! Y manifestarnos, es por eso que el próximo día 23 llamamos a todas las granadinas y granadinos de bien: trabajadores, personas decentes paradas o con empleos precarios, jubiladas y jubilados, estudiantes y empleados públicos congelados, autónomos y pequeños empresarios en dificultades, a salir a la calle a reclamar:

1º: La dimisión de un gobierno que nos mintió y nos recorta. Que gestiona esta situación solo en favor de los ricos. 2º: En defensa de unos servicios públicos y universales. Porque lo público que no se convierta en negocio privado.

2º: Por una auditoría de la llamada deuda pública, para que dejemos de pagar todas y todos la deuda ilegitima.

3º: Por la transparencia, contra la corrupción y por una democracia participativa, nuestra.

4º: Por la Justicia Social y ambiental.

5º: Por la derogación inmediata del artículo 135 de La Constitución, que pone los intereses de los bancos y sus derechos sobre la deuda por encima de las personas y los derechos humanos.

Queremos presupuestos sociales al servicio de las personas, no al servicio de los mercados. Exigimos presupuestos andaluces sin recortes sociales, pues debemos saber que hay

Fuente: SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

CGT apoya las manifestaciones del 23N