En este documento se ponen encima de la mesa unos elementos básicos de reflexión, información, debate y alternativas que puede, además de ser distribuido, servir también para organizar charlas, asambleas y actos.

Presentación del documento de CGT Baix Llobregat :

Os mandamos un documento para que se le de difusión entre los delegados, afiliados y si es posible entre la plantilla en general del centro donde trabajéis. Con este documento pretendemos dar unos elementos básicos de reflexión, información y de alternativas. De que hay que crear un debate real sobre lo que representa la crisis, por donde tendría que ir el camino si la queremos superar y que es necesario dar un giro a la situación, por una cuestión de justicia social, de reparto. Tenemos que plantear seriamente otro modelo productivo por una cuestión ecológica y medioambiental.

No puede ser que desde la derecha ante la falta de respuesta de la clase obrera se este envalentonado y nos plantee reformas laborales, esfuerzo, responsabilidad, trabajar más horas, más sacrificios etc., cuando el ejemplo dado por los mismos ha sido de elemento depredadores y destructivos, de peligro social, han sido responsables de esta situación, donde su ambición desmedida, esta provocando problemas graves a nivel social, de desigualdades, de pobreza y ecológicos.

Por desgracia la mayoría sindical no esta por la labor, los medios de comunicación lógicamente están por lo que diga el poder y se hace muy difícil llegar con otro discurso a la población, nuestro trabajo es hacer llegar donde se pueda, nuestra documentación y discurso e intentar organizar charlas, asambleas y actos donde podamos y con las organizaciones sociales que se pueda.

Nos ponemos en marcha, o nos machacan !

JPG - 786.7 ko

Páginas 1 y 2
JPG - 916.7 ko

Páginas 3 y 4
JPG - 683.8 ko

Páginas 5 y 6
JPG - 809.7 ko

Páginas 7 y 8
PDF - 2 Mo

Documento completo

JPG - 1.2 ko



Fuente: CGT - F.C. Baix Llobregat

CGT Baix Llobregat elabora un interesante documento sobre la crisis