Tras la realización de asambleas de afiliadas y afiliados, CGT decide no avalar con su firma un Acuerdo que recorta, injustamente, las condiciones de la plantilla de banco Sabadell.

Trasladamos para conocimiento de toda la plantilla de banco Sabadell las razones que nos llevan a no suscribir el citado acuerdo:

• Por solidaridad con la plantilla del banco: no podemos aceptar que la dirección comunique un sobrante de plantilla, cuando la realidad laboral que vivimos es de prolongaciones constantes de jornada sin calificación ni retribución como horas extraordinarias (denunciadas ante la Inspección de Trabajo de Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia); de un uso desmedido y sin causa de contrataciones temporales vía ETT’s que sólo sirve para destruir empleo fijo. Si hubieran continuado con el ERTE, estamos convencidos de que habría sido anulado por los juzgados pertinentes, ya que había una oposición sindical mayoritaria al sobrante de plantilla comunicado.

• Porque no aceptamos chantajes injustificados: considerando que no había causa para el ERTE planteado, de ninguna manera podemos aceptar como moneda de cambio que recorten nuestras condiciones laborales. El esfuerzo que está realizando la plantilla del banco (INTEGRACIONES, AMPLIACIÓN DE CAPITAL,…), se merece una gratificación y sin embargo nos pagan atacando nuestro salario y nuestras vacaciones: totalmente inaceptable.

• Porque pactar con la dirección es papel mojado: no hace ni seis meses que la plantilla de C.Penedés pactó en su acuerdo de integración que saldría de sus salarios la aportación al Plan de Pensiones que ahora nos suspenden; en banco CAM hace algo más de un año; en el resto de banco lo pactaron con anterioridad. Estos acuerdos fueron un balón de oxígeno para el banco y un esfuerzo directo de la plantilla, ahora vemos como modifican e incumplen dichos pactos, en un momento en que el banco está en beneficios y mejorando todos los márgenes respecto al año pasado. De aquí sólo se desprende que en cualquier momento volverán a modificar lo pactado y no devolverán nunca lo que ahora nos recortan.

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES.

Fuente: Sección Sindical de CGT en BS

CGT Banco Sabadell decide no firmar el acuerdo de modificación de condiciones de 27 de septiembre