11 de Mayo : Concentración en Ponferrada — 12 de Mayo : Concentración en Burgos — 13 de Mayo : Concentración en León — 14 de Mayo : Concentraciones en Valladolid — 14 de Mayo : Concentración en Ávila

Convocatoria y acciones de CGT Castilla y León

Toda la información enwww.cgt-cyl.org

Marchas hacia Madrid desde Castilla y León. Movilizaciones previas a la marcha del día 16 de mayo de Madrid, en Castilla y León.

La proxima semana, la CGT de Castilla y León llevara a cabo una serie de actos en diferentes provincias de la comunidad, como paso previo a la gran marcha sobre Madrid que se realizatra desde todos los puntos del estado el próximo domingo dia 16, contra la presidencia española y la cumbre Europea que se celebrara ese fin de semana en la capital.

Os animamos a todas y a todos, a que nos acompañeis, porque nos sobran los motivos y es hora de que los trabajadores y trabajadoras nos movilizemos y mostremos nuestra indignacion ante los inmumerables atropellos y abusos que estamos sufriendo con la excusa de la crisis.

Martes 11 de mayo, Ponferrada :

Por la mañana se celebrara una rueda de prensa en la que participara el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, para presentar y exponer los motivos por los que la CGT está llevando a cabo esta serie de actos en las provincias de la comunidad que terminaran en la marcha de Madrid del día 16. Por la tarde esta prevista una concentración a a las 19:00 horas y un concierto.

Miércoles día 12, Burgos :

A las 12 de la mañana se realizará una concentración frente a la sala central de Caja de Burgos, en la Plaza de la Libertad.

Jueves día 13, León :

A las 12 de la mañana, concentración frente al edificio botines de Gaudí, sede central de Caja España. Durante la concentración intervendrán compañeros de diferentes secciones sindicales, y del grupo de parados. Se instalaran ademas mesas informativas.

Viernes día 14, Valladolid :

A las 10:00 de la mañana concentración en la oficina de empleo de la Plaza San Pablo dónde repartiremos folletos informativos a la ciudadanía sobre el porqué de nuestras acciones.

A las 11:00 concentración frente a la oficina de la Delegación de Trabajo en la calle Santuario donde igualmente volvermos a repartir los folletos informativos a la vez que señalaremos este organismo como uno de los culpables del aumento indiscriminado de la alta tasa de paro.

Después a las 12:00 de la mañana concentración en la Pz. de la Fuente Dorada para que un@s compañer@s tomen la palabra y nos describan la actual situación de para y crisis que nos están haciendo pagar a la clase obrera.

Viernes día 14, Avila :

A las 19:00 horas en la plaza de Santa teresa, en el arco Grande de la muralla se realizará una concentración con diferentes actividades, mesas informativas, intervenciones de varios compañeros, música, etc.

Domingo día 16, Madrid :

Llegada a Madrid a las 09:00h, para realizar los últimos km andando hasta el punto de confluencia de las diferentes marchas provenientes de Galicia, Euskal Herria, Cantabria, Cataluña, Valencia, Andalucía y Lisboa, que recogerán por el camino a su paso a los demás participantes en las marchas de Navarra, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón etc…

Finalmente manifestación unitaria contra la Europa del capital la cumbre europea y la presidencia española con todos los colectivos convocantes.

Toda persona interesada en acudir a alguno de los actos previstos, puede pasar por el sindicato para apuntarse, o en vuestros trabajos contactando con los delegados o las Secciones Sindicales de CGT.

¡Ni un paso atrás, hasta la huelga general !



JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT Castilla y León-Cantabria