Convocada tambien en Barcelona una Jornada de Movilización para este viernes, 20 de febrero.

- Charla contra la Crisis en el Departament d’Ensenyament -c/ Casp, 15-, a las 10,00h, a cargo del Col·lectiu Taifa
- A las 12,00h, nos uniremos a la concentración de l@s Trabajador@s de la empresa MAHLE contra el despido de 250 personas (la mitad de la plantilla)

Resolución :

Reunidos representantes de Federaciones y de Sindicatos presentes en la reunión de trabajo de Acción Sindical de la CGT de Catalunya en Barcelona el día 17 de febrero de 2009, ante la situación laboral y social que la Crisis está suponiendo a l@s trabajador@s de Catalunya y del estado español, decimos al conjunto de la Confederación :

- Que la CGT está dando los pasos que le corresponde y que los movimientos sociales esperan de nuestra organización.

- Que tenemos que hacer un esfuerzo desde la CGT, para contactar con los movimientos vecinales que están alzando la voz contra la situación y las medidas insuficientes que emanan desde el Gobierno.

- Que vemos la necesidad de trabajar hacia una Huelga General e ir avanzando en su realización con movilizaciones coordinadas de los sectores y empresas en lucha afectadas por los EREs y despidos.

- Urge hacer una autocrítica constructiva, para que cada vez seamos más las personas y los entes implicados para que las movilizaciones vayan a más.

- Desarrollar la coordinación para dar respuestas con movilizaciones en las comarcas, como paso previo a la realización de la Huelga General.

- Marcarnos como objetivo prioritario conseguir la implicación de los afiliad@s y delegad@s de CGT de las empresas afectadas de forma especial por la crisis, los expedientes, los cierres, las reestructuraciones, etc, en las dinámicas de movilización que desarrolla la organización.

- Ante las perspectivas de aumento del paro y del agotamiento del subsidio de desempleo, preparar plataformas de parad@s para su movilización.

- Que dentro de la Campaña contra la Crisis, la CGT estamos formando parte de ella, preparar la movilización del sábado 28 de Marzo y las acciones que se vayan programando.

- Apoyar las movilizaciones del día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, e informar de las acciones que cada día 25 realiza el movimiento feminista en defensa del derecho al aborto.

- Desarrollar un debate interno amplio, en el seno de las Federaciones, Sindicatos y Secciones Sindicales, para aportar acuerdos a la Plenaria Extraordinaria Confederal del próximo día 17 de Marzo que tendrá lugar en Barcelona.

- Animar a todas aquellas Federaciones y Sindicatos que por diversas causas no han podido estar en la reunión de trabajo, a implicarse en la campaña que la CGT estamos realizando contra la Crisis.

Salud y anarcosindicalismo.

Fuente: Secretariado Permanente de CGT Catalunya

CGT Catalunya : Resolución de la reunión de trabajo de Acción Sindical.