La concentración se llevará a cabo en la Puerta del Sol, el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, bajo el lema «Por una educación pública y de calidad, basta de maltrato institucional».

Los centros educativos se quedan a mitad de curso sin los recursos necesarios para garantizar servicios esenciales para el bienestar y el cuidado del alumnado. Tras décadas de abuso de temporalidad, en lugar de resolver la situación de precariedad laboral y de falta de estabilidad en los centros educativos, la Administración autonómica despedirá a miles de trabajadoras/es con muchísimos años de experiencia.

Los procesos de estabilización se han llevado a cabo de forma irregular, injusta y caótica, perjudicando a las trabajadoras/es con más antigüedad. Son muchas las categorías afectadas; Integradoras, Téc. Especialistas III, Téc. auxiliares, Aux. de Control, Aux. de Servicios, Fisioterapeutas, DUES, Administrativos, Mantenimiento… Hablamos de cientos de personas y familias trabajadoras las que se quedan en la calle.

La Comunidad de Madrid pretende camuflar privatizaciones, tras un ere encubierto, estos supuestos procesos de estabilización junto con, las encomiendas de funciones de superior categoría forman parte de un plan orquestado para privatizar poco a poco los servicios públicos madrileños. Tras la mordida en la sanidad pública, ahora nos toca el mordisco en educación.

Familias y alumnado sufrirán esta situación creada por una desastrosa falta de planificación y un afán lucrativo vergonzoso. Es especialmente sangrante que este desastre organizativo afecte a la atención del alumnado más vulnerable, el de necesidades educativas especiales.

 

CGT, COBAS, CNT Y SOLIDARIDAD OBRERA SABEMOS QUE HAY SITIO PARA TODAS Y EXIGIMOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

  • Paralizar los ceses y garantizar la continuidad de todo el personal laboral.
  • Arreglar los errores materiales de los procesos.
  • Transparencia e información.
  • Cobertura de vacantes mediante bolsas de empleo, y procesos regulares de coberturas de servicios públicos esenciales e endemnizaciones adecuadas para las personas cesadas en fraude de ley.

 

Sindicatos: CGT, COBAS, CNT Y SOLIDARIDAD OBRERA.

CGT, CNT, SO y COBAS convocan concentración este 27 de noviembre contra la falta de recursos y el despido en los centros educativos.