Desde CGT queremos apoyar las reivindicaciones de estos afectados como son la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de las ejecuciones hipotecarias.

Desde la Confederación General del Trabajo exigimos garantizar el derecho a una vivienda digna y que los intereses especuladores de los constructores, banqueros y la colaboración zafia e interesada de la clase política no provoquen que una sola familia se quede sin vivienda.

Denunciamos igualmente, la colaboración inmoral e hipócrita de las instituciones judiciales que protegen la privacidad de un menor, y al mismo tiempo, dan orden a la policía a desalojar a familias con menores, con ancianos, obligándoles a vivir sin un techo que les proteja, lo que supone un ataque a los derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad.

Desde CGT creemos que si esta situación ha empujado fuera de sus viviendas a 500.000 familias en todo el estado español desde 2007, todos los ciudadanos/as debemos negarnos a colaborar con este expolio.

– Que las familias desahuciadas tengan derecho a una dación en pago entregando la vivienda pero quedando limpios de la deuda para poder rehacer su vida.

- Que los que ya fueron desalojados puedan dejar de pagar sin más reclamaciones judiciales.

- Que los servicios sociales colaboren con las personas en paro que no pueden pagar sus alquileres.

La Confederación General del Trabajo anima a toda la población a apoyar las reivindicaciones del derecho a una vivienda digna para tod@s, al cese de los desahucios y a llevar nuestra voz de denuncia a la calle de todas las ciudades del estado español el próximo domingo 25 de septiembre.

23 de Septiembre de 2011

Secretariado Permanente de la CGT



JPG - 1.2 ko

CGT con las movilizaciones por el derecho a la vivienda y contra los desahucios