La Confederación General del Trabajo del estado español condena la terrible represalia de la policía chilena contra los manifestantes, la mayoría estudiantes, que exigen al gobierno chileno la igualdad en la educación y el derecho a la educación pública.

Las calles de las principales ciudades de Chile se llenaron de colorido y de personas que pacíficamente exigían a su gobierno que apostase por lo público, que se evitasen las desigualdades que se están dando. La policía disparó a los manifestantes y el joven Manuel Gutiérrez de 14 años falleció por el impacto de una bala en el pecho.

La CGT exige al gobierno chileno que investigue las causas de la muerte del joven y las causas de lo sucedido para depurar responsabilidades.

Asimismo queremos enviar a la familia del joven Manuel y al pueblo chileno nuestras condolencias y nuestro más sincero abrazo fraternal.

La Confederación General del Trabajo ha solicitado una reunión con la Embajada de Chile en España para hablar de lo sucedido y de las políticas que quiere llevar a cabo el gobierno chileno en materia de educación.

SECRETARIADO PERMANENTE COMITÉ CONFEDERAL

SECRETARÍA RELACIONES INTERNACIONALES

CGT condena la brutal represión del gobierno chileno a los manifestantes