La organización anarcosindicalista reivindica la libertad y la diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida, y denuncia la apropiación y el uso que el lobby gay-capitalista realiza los nichos que mercantilizan las vidas de las personas como la gentrificación y el turismo gay-capitalista.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, conmemorando el 28J como jornada de lucha contra la LGTBIQ+fobia cuando se cumplen 51 años de los sucesos en el Stonewall Inn de Greenwich Village (Nueva York), donde la policía reprimió duramente a quienes se encontraban en la madrugada del 28 de junio de 1969 en este bar. La mayoría de estas personas eran de clase obrera, negras y disidentes, por lo que desde CGT insisten en la importancia que tiene reconocer la histórica lucha y resistencia de las mujeres, hombres y trans que continúan siendo invisibilizadas en todo el mundo.

En esta jornada de lucha, la CGT exige el fin del acoso, la violencia, y los asesinatos LGTBIQ+fóbicos, una educación en la diversidad corporal, de género y sexual, el fin de la discriminación laboral de las personas LGTBIQ+ al empleo, particularmente de las compañeras trans, unos presupuestos públicos que doten y desarrollen leyes específicas para acabar con las desigualdades, unos Servicios Públicos donde todas las personas sean tenidas en cuenta, especialmente un modelo sanitario no heteronormativo. Además, desde CGT tampoco olvidan a las personas que fuera de las fronteras del territorio español siguen sufriendo persecución y tortura por disentir de la heteronormatividad impuesta por el sistema capitalista que condena a la cárcel a miles de seres humanos por su condición sexual y el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y vidas.

CGT recuerda que disentir es una forma de resistir, y resistir es vencer. Por ello anima a toda la sociedad a participar en esta jornada conmemorativa de lucha.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ llamando a tomar las calles para luchar contra las desigualdades del heteropatriarcado capitalista