El sindicato de Enseñanza de CGT-Almería tras varias denuncias en la Inspección de Trabajo de Almería consigue la retirada de este material del IES Cruz de Caravaca y el CEIP Francisco de Goya

El sindicato de Enseñanza de la CGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación de Educación de Almería la existencia de amianto en siete centros educativos de la provincia, con el objeto de que se adopten las medidas previstas legalmente y se ordene la retirada de este material.

El pasado 23 de diciembre de 2016 se iniciaron las obras de retirada del amianto del CEIP Francisco de Goya y el IES Cruz de Caravaca, transcurriendo las misma con normalidad. Hoy 9 de Enero los alumnos y profesores de ambos centros han empezado las clases del segundo trimestre en sus centros SIN AMIANTO, por fin después de años de peticiciones y reclamaciones por parte de la totalidad de la comunidad educativa.

CGT afirma que ha presentado denuncias en otros cinco centros educativos de la provincia de Almería: IES Los Angeles, CEIP Virgen del Mar, IES Argar, CEP Indalo, de la capital almeriense y el CEIP Virgen de la Salud de Laujar de Andarax

CGT ha pedido también a la Delegada de Educación un plan para la retirada del amianto de todos los centros educativos de la provincia.

CGT celebra este primer triunfo en la retirada del amianto de dos centros educativos y espera una rápida intervención por parte de la Administración para la retirada de este material de todos centros educativos, al considerar la Salud y Seguridad de toda la Comunidad Educativa deben ser protegidas.

CGT anuncia que seguirá denunciando la presencia de amianto en los centros educativos almerienses y exigiendo su pronta retirada de los mismos.

Fuente: CGT - Enseñanza Almeria

CGT consigue la Retirada del Amianto de dos centros escolares de Almería