La pasada semana un grupo de trabajadores de Mercadona en Málaga acordaron constituir la Sección sindical de CGT en la empresa y comenzar la andadura en defensa de sus condiciones sociolaborales y económicas de la mano de nuestra Organización Sindical.

Puntualmente se registró ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical, dando traslado a la empresa y exponiendo la comunicación en los tablones de anuncios para visualizar la nueva realidad sindical en Mercadona Málaga.

Mercadona se ha puesto muy nerviosa ante la autoorganizacion de los trabajadores en un Sindicato combativo y no ha tardado en enviar a sus “miuras” para, en principio ofrecer dinero a cambio de olvidarse del Sindicato y posteriormente amenazar con el despido a Fran, Secretario de la Sección Sindical, al no aceptar venderse por un puñado de euros.

CGT no va a permitir atentados contra la libertad sindical por parte de esta empresa, famosa por sus actuaciones antisindicales, estando preparados para actuar con firmeza y dureza, si se produce alguna agresión contra cualquiera de nuestros afiliados en Mercadona Málaga.

Si Mercadona no respeta la libertad de sus trabajadores/as y sus derechos básicos, estará forzando un largo camino de conflictividad que CGT no desea, pero que no dudara en poner en marcha si no se respetan los mínimos de los empleados/as.

CGT MÁLAGA

Fuente: CGT Málaga

CGT constituye Sección Sindical en Mercadona y sus miembros son amenazados de despido