La organización anarcosindicalista señala que el patriarcado no se perpetuaría sin el sistema capitalista, que se retroalimentan para hacer fuerte la alianza por sus privilegios

La Confederación General del Trabajo (CGT), como cada Día Internacional de la Mujer Trabajadora, vuelve a emitir un comunicado denunciando las desigualdades y las injusticias que padece la mitad de la Humanidad por el simple hecho de haber nacido siendo mujer.

Una vez más, desde CGT vuelven a poner el foco de atención en el sufrimiento que abarca lo físico, lo psicológico y lo ético, y que afecta a las mujeres en todos los planos de la vida política, social, pública, laboral, económica, afectiva, personal, sexual, cultural, educativa, etc.

CGT considera que la actual sociedad continúa siendo desigual debido a la discriminación, la explotación, la brecha salarial, el reparto del trabajo doméstico y de cuidados, en las violencias de todo tipo y a todos los niveles que padecen las niñas y las mujeres, etc. Además, indican desde la organización anarcofeminista, en los últimos tiempos se intenta desvincular la lucha de la clase trabajadora de este día, con la intención de igualar la condición de todas las clases sociales. En este sentido, desde CGT tienen muy claro que no renunciarán a la condición de clase que la lucha feminista ha mantenido y mantendrá hasta lograr la igualdad total entre hombres y mujeres.

Para CGT, en una sociedad clasista como la actual, donde la explotación hacia las mujeres se da por partida doble, debido a su condición de mujer y a la de obrera, el 8M como jornada más que nunca deber tener sentido de reivindicación y lucha anarcosindicalista, anarcofeminista, inclusiva, unitaria, que sean la base de una revolución social hacia la justicia social y la sociedad libertaria.

Comunicado Secretariado Permanente: “Juntas y en lucha contra las desigualdades” https://cgt.org.es/panel/8-de-marzo-de-2022-juntas-y-en-lucha-contra-las-desigualdades/

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT continúa denunciando las desigualdades contra las mujeres y aboga por un 8M con conciencia de clase